• Regístrate
Estás leyendo: Crisis financiera es generalizada: Cienfuegos
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 23:06 Hoy

Crisis financiera es generalizada: Cienfuegos

Tras señalar el panista Pedro Garza que iniciaría su administración con pocos recursos, el alcalde en turno dijo que en su gestión hubo circunstancias atípicas que generaron un impacto en las finanzas.
Publicidad
Publicidad

El alcalde de Guadalupe, Francisco Cienfuegos, consideró que hay una crisis financiera generalizada que ha afectado a todo el país y no solo a su municipio.

Luego de que el panista Pedro Garza reveló que iniciaría su administración con pocos recursos, el munícipe en turno manifestó que en su gestión hubo circunstancias atípicas que generaron un impacto en las finanzas, por lo cual se vieron forzados a recortar ciertos privilegios.

Entre esas situaciones particulares destacó la baja en los recursos federales provenientes de distintos fondos.



“Dentro de esta administración el balance es favorable; el reto financiero lo tiene cualquier autoridad en toda la República Mexicana.

“(Fue) la baja en participaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación que se dio a los municipios; el Fondo Metropolitano subió una baja de 80 por ciento, por poner un ejemplo; se desapareció uno de los fondos, el Fortalece, que destinaba recursos también para los municipios, entre otras medidas que se tuvieron que tomar en cuenta, en donde hubo reducción de nómina de primer y segundo nivel, en burocracia, en beneficios que se tenían como cajas chicas, apoyos en celulares”, declaró.

Pese a ello, señaló que el Ayuntamiento de Guadalupe ha sido calificado como estable y en proceso de mejora.

Sin avance de consulta

Tras el inicio de la consulta popular por el tema de las fotomultas, Cienfuegos dijo que hasta el momento no hay un balance de participación ciudadana, pues darán espacio a que el ejercicio culmine, el próximo 10 de agosto.

También agregó que la información recabada en el proceso será puesta a disposición del equipo de trabajo de Pedro Garza, virtual alcalde electo, durante la transición de gobierno.

Asimismo, informó que prevé permanecer en el cargo hasta el próximo 31 de agosto, cuando rinda protesta como diputado local en el Congreso del Estado. A partir de esa fecha se nombrará a un encargado de despacho de la administración municipal.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.