• Regístrate
Estás leyendo: Crea SEP Federal grupo de trabajo con el Ayuntamiento, UAP y Gobierno estatal
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 13:46 Hoy

Crea SEP Federal grupo de trabajo con el Ayuntamiento, UAP y Gobierno estatal

Cualquier inversión que realicen tendrá como principal objetivo el beneficio regional de la ciudadanía
Publicidad
Publicidad

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a nivel federal, Esteban Moctezuma Barragán, anunció la integración de un grupo de colaboración con el Ayuntamiento de Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla (UAP) y el Gobierno del estado para el inicio y culminación de la dependencia a la entidad. Lo que se concretará a un mediano plazo y con la participación de expertos, informó.

Explicó que cualquier inversión que realicen tendrá como principal objetivo el beneficio regional de la ciudadanía, por lo que adelantó que las oficinas y demás inmuebles que se requieran, como viviendas, escuelas y centros de salud, serán diseñados y planeados en beneficio del desarrollo regional. "Que sea afuera de la ciudad para lograr ese desarrollo".

Comentó que el plan de trabajo contempla varios criterios, entre ellos que todo lo que haga la dependencia su cargo sea de manera coordinada, esto es escuchando a los poblanos; y que los programas y proyectos que aplicarán a nivel nacional aquí se iniciarían como un programa piloto.

Prometió mejorar la estructura escolar y algunos programas.

Respecto al traslado de la dependencia, dio a conocer que temporalmente están en un espacio que les prestó la SEP estatal en el Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), por lo que no pagarán renta.

Indicó que el proceso será gradual, "no en menos de tres años".

Precisó que primero tendrán que hacer el proyecto y luego será necesario que les aprueben el presupuesto. "Todo a un mediano plazo".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.