• Regístrate
Estás leyendo: Comienza SEP federal operaciones en Puebla
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 13:00 Hoy

Comienza SEP federal operaciones en Puebla

Se dio a conocer que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP) federal dio a conocer que comenzó operaciones en el estado de Puebla, como parte de las políticas del gobierno federal para lograr la descentralización de las oficinas federales.

A través de un comunicado, la dependencia informó que el proceso de cambio de los trabajadores será voluntario y quienes se trasladen de la Ciudad de México a Puebla contarán con facilidades en materia de vivienda, educación y salud.

La dependencia federal dio a conocer que el acuerdo final de traslado será producto de los análisis y decisiones de los urbanistas, expertos y desarrolladores, para que la determinación esté bien planeada y consensuada.

En el documento, la SEP agrega que había un ofrecimiento para instalar la SEP en el Centro Histórico, pero se determinó, por respeto a la ciudad no afectar a los ciudadanos, al comercio ni al turismo con una sobrecarga de actividad.

Se dio a conocer que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, pasará más tiempo en Puebla que en la Ciudad de México, y visitará las escuelas del país para dialogar con maestros y alumnos en los salones de clases.

La SEP informó que Moctezuma Barragán recorrió junto con sus colaboradores las nuevas instalaciones de la dependencia. En las imágenes que envía la SEP, Moctezuma Barragán aparece acompañado por dos ex titulares de la dependencia en Puebla, Darío Carmona, (en tiempo de Mario Marín Torres, y Jorge Cruz Bermúdez (funcionario en el gobierno de Rafael Moreno Valle).


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.