• Regístrate
Estás leyendo: Hay clases en 98% de escuelas; SEP sancionará a faltistas
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 13:14 Hoy

Hay clases en 98% de escuelas; SEP sancionará a faltistas

De acuerdo con la Ley General de Servicio Profesional Docente, los profesores que falten más de 3 días en un mes serán separados de sus cargos.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Educación Pública informó que 98 por ciento de las escuelas de educación básica en el país trabaja de manera regular y que sancionará a los maestros que faltaron a clases para participar en los paros concentrados en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán. 

“La SEP ratifica que los maestros que suspendieron labores serán sancionados en los términos que marca la ley, y se esperan los reportes de las autoridades locales, para aplicar los descuentos en la nómina magisterial”, informó la dependencia en un comunicado.  

La dependencia aseguró que incluso en Oaxaca, donde reside la mayor base de la CNTE, hay clases en más de 90 por ciento de los planteles.

De acuerdo con reportes de las autoridades educativas locales, los paros de hoy están concentrados en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán.

Los profesores que falten injustificadamente a clases más de tres días en un periodo de 30 días, serán separados del cargo, de acuerdo con la Ley General del Servicio Profesional Docente.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.