• Regístrate
Estás leyendo: Cartas de IP sobre voto no afecta a trabajadores: Campa
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:30 Hoy

Cartas de IP sobre voto no afecta a trabajadores: Campa

El secretario del Trabajo dijo que las cartas de los empresarios a los trabajadores para que reflexionen su voto no atenta contra los derechos laborales.
Publicidad
Publicidad

Luego de que algunos empresarios enviaron cartas a sus empleados para pedirles que reflexionen su voto, el secretario del Trabajo, Roberto Campa, aseguró que no observa algún tipo de violación a los derechos laborales; sin embargo, dijo que esa dependencia actuará si se atenta contra los trabajadores.

“Si se diera el caso que por decisión de los trabajadores, el patrón violenta sus derechos laborales, en ese momento sí estaríamos en posibilidades de actuar, pero al día de hoy no conozco un solo caso que por decisión del empleador se violenten sus derechos laborales", dijo Campa en conferencia de prensa en la que habló sobre el reparto de utilidades.

Agregó que el Instituto Nacional Electoral debe revisar el tema para identificar posibles irregularidades.

Sobre el reparto de utilidades, Campa recordó que éste es un derecho que tienen todos los trabajadores, incluyendo aquellos que están bajo outsorcing.

"Es un derecho irrenunciable del trabajador y en caso que la empresa no haga entrega de ese derecho, éste puede acudir ante las autoridades correspondientes", dijo.

Para el derecho del reparto de utilidades, basta con que el trabajador haya laborado por lo menos 60 días en alguna empresa.

El pago del reparto de utilidades vence hoy para personas morales y el 29 de junio para personas físicas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.