• Regístrate
Estás leyendo: CAEM inicia trabajos de limpieza por lluvias en Edomex
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:39 Hoy

CAEM inicia trabajos de limpieza por lluvias en Edomex

252 viviendas resultaron afectadas en el municipio de La Paz, además de encharcamientos en Tultitlán.
Publicidad
Publicidad

El Gobierno del Estado de México informa que han quedado abatidos los tirantes de agua que afectaron la colonia Valle de los Reyes en el municipio de La Paz y se concluyeron los trabajos de limpieza de vialidades, por lo que entrarán en acción nueve brigadas de Agua Limpia de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), para apoyar en la limpieza y desinfección de las cisternas que hayan resultado contaminadas y de las viviendas que lo requieran.

Poco antes de la media noche, los niveles de agua bajaron debido a la intervención del organismo dependiente de la Secretaría de Obra Pública, con una cuadrilla del Grupo Tláloc integrada por 14 personas, tres equipos de presión succión y dos camiones cisterna, se informó en un comunicado.

Al tiempo de operar el cárcamo Valle de los Pinos, el personal de la CAEM retiró la basura que obstruía los sistemas de drenaje, lo que permitió iniciar las labores de limpieza de las calles, mismas que concluyeron a las tres de la mañana de este viernes.

Afectaciones en La Paz
Luego de la tormenta puntual fuerte, con una precipitación pluvial de 38.1 mm, aunada a la acumulación de basura en la red de drenaje y coladeras, el agua ingresó al interior de 252 casas de la colonia Valle de los Reyes, con un tirante de 10 a 50 centímetros, mientras que en 161 viviendas, el agua llegó a los patios de servicio.

Las calles encharcadas fueron Tlalnepantla, Acambay, Ixtapan, Calles 1, 2, 3, 4 y 5, en los tramos comprendido entre Ixtapan y Tlalnepantla, así como Oyamel y Roble. 

También las avenidas Puebla y Mejoramiento Ambiental de la cabecera municipal, lo que provocó una anegación de hasta 1.50 m en algunas estaciones de la Línea A del Metro, donde la CAEM apoyó para su abatimiento, con dos equipos especializados de bombeo y uno de presión succión, además de un camión Hiab, todo operado por 13 personas.

Por otro lado, en el municipio de Tultitlán, la Vía López Portillo esquina con el Boulevard Tultitlán, alcanzó un tirante de hasta un metro y afectaciones al tránsito vehicular; la anegación quedó abatida alrededor de la una de la madrugada.

Cabe señalar que la contingencia se originó por la acumulación de basura, por lo que se apoyó con 14 personas, dos equipos de presión succión y un camión tipo volteo.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.