• Regístrate
Estás leyendo: Bajan 38 % casos de trata de personas en Edomex: Del Mazo
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 03:33 Hoy

Bajan 38 % casos de trata de personas en Edomex: Del Mazo

El gobernador firmó tres convenios con los sectores educativo, turístico y transportista, para combatir el delito en la entidad.
Publicidad
Publicidad

Durante el primer semestre de 2018, la incidencia de casos de trata de personas registró una reducción aproximada al 38 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017. 


Esto posicionó a la entidad como una de las que presentan las tasas más bajas por este delito por cada 100 mil habitantes, afirmó el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza. 


En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra la Trata de Personas, el mandatario estatal sostuvo que gracias a la creación de la Fiscalía Especializada contra la Trata de Personas, así como la Ley para Atender, Prevenir y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de Victimas, creadas en 2012 y 2013, respectivamente, en la entidad han sido rescatadas al menos 240 víctimas de este delito, de las cuales, más de 100 fueron atendidas en los tres albergues con los que se cuenta. 


En este marco y con el objetivo de coordinar acciones para la prevención, atención y persecución de este delito, el titular del Ejecutivo estatal signó tres convenios de corresponsabilidad con los sectores educativo, turístico y transportista, para identificar a víctimas y victimarios, a partir de los cuales se implementarán acciones como la capacitación de hoteleros y operadores del transporte público. 


En tanto, la presidenta de la Comisión “Unidos contra la Trata”, Rosi Orozco, reconoció la labor que realiza el gobierno estatal, ejemplo de ello, es el lograr al menos 39 sentencias condenatorias por dicho ilícito, entre ellas destaca, la dictada en septiembre de 2017, una de las condenas más altas (99 años). 




LC



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.