• Regístrate
Estás leyendo: Arranca Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 11:33 Hoy

Arranca Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación

El estudio de percepción de la corrupción del Índice de Transparencia Nacional, México se coloca en la posición 135 de 180.
Publicidad
Publicidad
Al encabezar el inicio de los trabajos de la LX Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González, dijo que de acuerdo con el estudio de percepción de la corrupción del Índice de Transparencia Nacional, México se coloca en la posición 135 de 180.

"La desconfianza reduce el capital social, y con ello la participación de los ciudadanos y se ha caído la democracia en América latina", puntualizó.

En su mensaje, el gobernador Antonio Gali Fayad, aseguró que su administración ha demostrado ser un gobierno transparente, por lo que pidió que no se puede perder la confianza en las instituciones, a la par de reconocer que está se ha perdido en los funcionarios, políticos y partidos.

"En esta etapa democrática que vivimos, necesitamos gobiernos transparentes que no estén lejos del objetivo principal que es beneficiar a la sociedad".

Por su parte, el auditor Superior de la Federación, David Rogelio Colmenares Páramo, dijo que esta comisión quiere que la impunidad se acabe y que corrupción sea castigada.

El titular de la Contraloría del Estado, Rodolfo Sánchez Corro, expuso que en Puebla ha quedado demostrado que se está combatiendo la corrupción al implementar el Sistema Estatal Anticorrupción.

Destacó que México hoy en día es referente en Contraloría gubernamental, a la par de señalar que se han sentado las bases para recuperar la confianza de la ciudadanía.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.