• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba ayuntamiento inhabilitación y sanción a Botello
Comparte esta noticia

Aprueba ayuntamiento inhabilitación y sanción a Botello

Por el pago de servicios personales de spa y hospedaje con recursos públicos, así como auto otorgarse una indemnización excedente por más de 300 mil pesos.
Publicidad
Publicidad

El Ayuntamiento de León aprobó la inhabilitación y sanción impuesta a la ex alcaldesa Bárbara Botello Santibáñez por el pago de servicios personales de spa y hospedaje con recursos públicos, así como auto otorgarse una indemnización excedente por más de 300 mil pesos.

Esto luego de que las comisiones unidas de Gobierno y Contraloría, determinaron que será inhabilitada de ejercer cualquier puesto público por 5 años y se le impusieron dos multas que suman casi 850 mil pesos.

El alcalde interino de León, Luis Ernesto Ayala negó que la inhabilitación que el cuerpo colegiado determinó imponerle a Bárbara Botello, actual diputada federal del PRI, se trate de una persecución política.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.