• Regístrate
Estás leyendo: Anuncian undécima edición de La Ciudad de las Ideas
Comparte esta noticia

Anuncian undécima edición de La Ciudad de las Ideas

El encuentro ha dejado una derrama cercana a los 220 millones de pesos, en ediciones pasadas
Publicidad
Publicidad

El gobernador del estado, Antonio Gali Fayad, anunció hace unos momentos la realización de la undécima edición La Ciudad de las Ideas y afirmó que durante los tres días que tiene lugar este encuentro genera una derrama económica cercana a los 220 millones de pesos, principalmente en el ramo turístico, y afirmó que este beneficio económico para el sector empresarial ayudará a que este proyecto se mantenga en la siguiente administración.

Durante la conferencia de medios, el titular del ejecutivo manifestó que este tipo de eventos han generado, en lo que va de su administración, 21 mil millones de pesos y han abierto 72 nuevos empresas hoteleras con casi mil 900 cuartos. 

Respecto a La Ciudad de las Ideas, el curador y principal promotor del mismo, Andrés Roemer, dijo que en esta ocasión se realizará del 16 al 18 de noviembre y llevará por título Las Preguntas Incendiarías, tendrá como eje principal hacer preguntas y reflexiones entre los participantes acerca de la complejidad humana tales como "¿Por qué mentimos todos?".

Dijo que en total participarán 70 ponentes y habrá tres participantes magistrales, dos impartidas por arquitectos afamados y con prestigio, y una más estará enfocada a mejorar la memoria y será un ejercicio útil para quienes vean la ponencia, incluso por televisión.

Roemer dijo que el subsidio del gobierno del estado para la realización de este foro, al que considera uno de los más importantes de Iberoamérica, se ha reducido considerablemente pasando de aproximadamente el 70 por ciento a cerca del 15 o 20 por ciento, gracias a la incorporación de patrocinadores. Explicó que el 70 por ciento de los asistentes al festival lo hacen con becas que cubren el 100 por ciento del costo de los boletos que van de los mil a los 24 mil pesos.

Por su parte Antonio Gali dijo, que la aportación económica del gobierno del estado oscila entre los 12 y los 15 millones de pesos y consideró que la misma está justificada no solo por la importancia que en el ámbito cultural puede tener el festival sino también por la derrama económica que genera pues el año pasado en los tres días que se realizó se contabilizaron 220 millones de pesos aproximadamente.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.