• Regístrate
Estás leyendo: Tras casi dos años, tuneladora finaliza paso en plaza de La Bandera
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 05:55 Hoy

Tras casi dos años, tuneladora finaliza paso en plaza de La Bandera

La máquina tiene un diámetro de 11.55 metros y un peso de 2 mil 300 toneladas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Tras pasar meses detenida en diferentes puntos y llevar un año de retraso, la tuneladora "La Tapatía" excavó sus últimos metros del túnel de la nueva Línea 3 del Tren Ligero de Guadalajara.

Cientos de personas fueron testigos del momento en que la tuneladora derribó concreto instalado en el punto de salida, ubicado en lo que será la estación de Plaza de La Bandera.

La máquina tiene un diámetro de 11.55 metros y un peso de 2 mil 300 toneladas. El pasado 6 de junio de 2016 inició operaciones en la glorieta La Normal, pasó por avenida Alcalde, se detuvo a la altura de la Catedral. Posteriormente duró detenida por más de dos meses entre Revolución y Ramón Corona.

A causa de los trabajos previos y con el paso de la tuneladora, se registraron daños en Catedral, Templo San José, San Francisco y el Museo del Periodismo. Dichos edificios tuvieron reforzamiento y restauraciones.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.