• Regístrate
Estás leyendo: Amparos en proceso frustran embargo a Toluca
Comparte esta noticia

Amparos en proceso frustran embargo a Toluca

Esta mañana se intentó realizar una diligencia pero no procedió por procesos judiciales previos.
Publicidad
Publicidad

La mañana de este martes la Ejecutora Adscrita a la Central de Notificadores y Ejecutores del Estado de México y los abogados de la empresa Diseños y Construcciones Hermosa Provincia S.A de C.V. acudieron al Palacio Municipal de Toluca para llevar a cabo una diligencia de embargo, por concepto de supuestos intereses que se les adeudan dentro del juicio Ordinario Mercantil con número de expediente 115/2015, del Juzgado Séptimo Mercantil de Primera Instancia de Toluca.


A través de un comunicado, el ayuntamiento informó que la diligencia no se llevó a cabo, al encontrarse pendientes de resolver los juicios de amparo 1240 y 1137 del 2018, tramitados ante la autoridad federal por parte del gobierno municipal.

Asimismo, se está ventilando la queja número DGC/285/INV/2018, ante la Contraloría del Poder Judicial del Estado de México, en contra del personal de dicha autoridad, ya que se han llevado a cabo acciones dentro del juicio en mención, sin que se cumplan las formalidades que establece la ley.

A efecto de garantizar plenamente los intereses del Ayuntamiento y que se cumplan con las formalidades que establece la Constitución y la Ley Mercantil, la autoridad municipal, ha actuado en todo momento bajo el principio de legalidad y hace uso de los medios de defensa y recursos que la ley le concede, a efecto de salvaguardar plenamente los bienes municipales destinados a atender las necesidades de los toluqueños, señaló la comuna.

La autoridad municipal agregó que seguirá actuando en pleno apego a la legalidad, ante un asunto que no se ha resuelto en definitiva.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.