• Regístrate
Estás leyendo: Alistan Bienevales electrónicos
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 23:43 Hoy

Alistan Bienevales electrónicos

El esquema que se utilizará para la entrega de los Bienevales será mixto, un porcentaje abonado a su tarjeta Innovacard y el resto en papel.
Publicidad
Publicidad

A partir de este segundo semestre de 2018, los Bienevales comenzarán a circular en menor cantidad, pero no porque la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) haya determinado reducir el padrón de beneficiados o la inversión que realiza para apoyar con servicio gratuito de transporte a estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad, sino porque en el mes de agosto iniciará la transición del Bienevale en papel para dar paso al uso electrónico.

Así lo anuncio el titular de la Sedis, Daviel Trujillo Cuevas, durante una rueda de prensa en la que compartió el estrado con el titular del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara, primer servicio de transporte en implementar la llamada Innova Card como sistema de prepago en el Área Metropolitana de Guadalajara.

El esquema que se utilizará para la entrega de los Bienevales será mixto, es decir, los beneficiarios recibirán un porcentaje abonado a su tarjeta Innova Card y el resto en papel, previsto para que sea 50 – 50, sin embargo, aquellos beneficiarios que deseen distribuir con un porcentaje mayor abonado a la tarjeta, podrán solicitarlo y recibir hasta el 100 por ciento del beneficio de manera electrónica, informó Daviel Trujillo.

Para la entrega de Bienevales, los beneficiarios deben entregar original y dos copias del CURP e identificación oficial, que puede ser la credencial de bienestar en caso de adultos mayores o personas con discapacidad, así como el INE, pasaporte o licencia de manejo.

El apoyo se entregará del 02 al 31 de Agosto a través de 22 módulos que se encuentran distribuidos en toda la entidad, 16 de ellos en el Área Metropolitana de Guadalajara, mismos que se podrán consultar en el portal: https://programassociales.jalisco.gob.mx/beneficiarios/. Cabe señalar que adultos mayores y personas con discapacidad recibirán 365 Bienevales que representan un ahorro de 1,277 pesos por semestre.

En lo que corresponde a la renovación de apoyo para estudiantes, que reciben por semestre 200 Bienevales, que les representan un ahorro de 700 pesos, el trámite se podrá realizar del 29 de agosto al 04 de octubre y requieren presentar constancia de estudios vigente con sello y firma de la institución educativa o en su defecto la credencial vigente de la escuela o la ficha de pago saldada, además de una identificación y CURP.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.