• Regístrate
Estás leyendo: Alistan ajustes viales por obra en Periférico Sur
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 04:31 Hoy

Alistan ajustes viales por obra en Periférico Sur

Serán 6.5 kilómetros donde se busca intervenir para mejorar tiempos de traslado.
Publicidad
Publicidad

Si usted vive en el sur de la metrópoli y su ruta habitual para trasladarse a sus actividades diarias contempla el Periférico, entonces tendrá que incluir la paciencia como un accesorio personal indispensable para los siguientes cinco meses, pues de aquí hasta que concluya el año, el anillo Manuel Gómez Morín será sometido a rehabilitación en el tramo de 8 de Julio a Carretera a Chapala.

La obra consiste en la renovación de la carpeta asfáltica por concreto hidráulico en un tramo de 6.5 kilómetros y están programadas para comenzar el próximo domingo a partir de las 10:00 horas en lo que corresponde a la primera etapa.

“Sería en el cuerpo Sur, de Oriente a Poniente, de carretera a Chapala a 8 de Julio. Pretendemos atacar la intervención de manera lineal, con frentes de 1.3 a 1.5 kilómetros y a los seis días abriremos otro tramo igual, 1.3 km, y así sucesivamente, hasta llegar a los 6.5 km”, según informó el director de Obra Pública de la SIOP, Eduardo Aguirre.

De acuerdo a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, la cantidad de personas que usan como vialidad interior el Periférico va en aumento año con año. “Tomando en cuenta solamente el lado sur, el Tránsito Diario Promedio Anual (TDPA) es de 122 mil 706 vehículos, 8644 por hora; siendo el 81% automóvil particular, el 4% transporte de pasajeros y el 15% transporte de carga”.

La inversión para este proyecto es de 400 millones de pesos y se estima que al estar concluida, pueda disminuir los tiempos de traslado, además de que contribuiría a descongestionar la vialidad y de paso bajar los niveles de contaminación, zona de la ciudad donde se reportan los índices más altos en el monitoreo de la calidad del aire en el Área Metropolitana de Guadalajara.


​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.