• Regístrate
Estás leyendo: Alcanzó Puebla ocupación hotelera de 80% en vacaciones
Comparte esta noticia

Alcanzó Puebla ocupación hotelera de 80% en vacaciones

Este año se impulsará una estrategia para impulsar a los nueve Pueblos Mágicos del estado
Publicidad
Publicidad

El estado de Puebla alcanzó una ocupación hotelera de 80 por ciento durante la temporada vacacional de Navidad y fin de año, en tanto este año se impulsará una estrategia para impulsar a los nueve Pueblos Mágicos del estado.

Así lo informó el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo Priesca al señalar que como parte de los proyectos para 2019 es lograr que los propios poblanos conozcan y viajen por los municipios del estado.
"Tenemos varios proyectos que estamos encaminando, la puesta en valor de varios lugares, nos interesa mucho la reserva del Valle Cuicatlán-Tehuacán, como patrimonio mundial declarado el año pasado".

Agregó que en el caso de Tehuacán realizará una visita para conocer a detalle el descubrimiento anunciado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre el primer templo dedicado a Xipe Tótec en la Zona Arqueológica de Ndachjian.

Sobre el programa de Pueblos Mágicos descartó la búsqueda por ahora de un nuevo nombramiento, sin embargo se continuará la promoción de las nueve localidades en Puebla que cuentan con esta distinción pese a la eliminación de un fondo de infraestrucura para estas localidades.

"El programa de Pueblos Mágicos sigue, está fortalecido, el gobierno del estado va a trabajar con cada uno de ellos en la promoción, se buscarán los fondos necesarios para infraestructura pero el programa sigue vigente y continuaremos apoyándolo".


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.