• Regístrate
Estás leyendo: Ahorros en caso Kia son reales, dice gobernador
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 19:24 Hoy

Ahorros en caso Kia son reales, dice gobernador

La diputada Gloria Treviño cuestionó el monto de los incentivos acordados por la actual administración comparados con lo que se hizo en la anterior.
Publicidad
Publicidad

Ante los cuestionamientos a los ahorros que anunció el Estado con el nuevo convenio con Kia Motors, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón afirmó que son reales y se puso a disposición de los diputados para aclarar el tema.

Una vez que la diputada Gloria Treviño cuestionó el monto de los incentivos acordados por la actual administración comparados con lo que se hizo en la anterior, la respuesta del Ejecutivo fue invitar a los legisladores a hablar sobre el asunto.

Cabe señalar que los dos convenios sobrepasaron el 5 por ciento de incentivos que permite la ley: el contrato firmado en la gestión de Rodrigo Medina, con 28 por ciento; y el signado en la administración de Jaime Rodríguez, con 12.5 por ciento.

Divide opiniones


La entrega de incentivos excedidos entregados por la actual administración estatal a la armadora Kia Motors, dividió opiniones en el Congreso local; mientras la bancada independiente solicitó explicaciones al respecto, Movimiento Ciudadano sostiene que no se cometió ninguna ilegalidad.

El diputado independiente Jorge Blanco consideró que el ex titular de la Secretaría de Economía, Fernando Turner, debe dar explicaciones; por su parte, Mariela Saldívar, de Movimiento Ciudadano, dijo que dicha ley permite excepciones.









Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.