• Regístrate
Estás leyendo: Ahora las obras del TIMT dejan sin agua a Acazulco
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 17:41 Hoy

Ahora las obras del TIMT dejan sin agua a Acazulco

Pobladores pidieron a la SCT repare la tubería que rompieron y que dejó sin el servicio a 8 mil personas.
Publicidad
Publicidad

Comuneros de San Jerónimo Acazulco en Ocoyoacac denunciaron que desde el pasado lunes al menos 5 mil hogares se quedaron sin agua luego de que la empresa encargada de las obras del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT) rompiera el tubo de agua que viene del manantial ubicado a la altura de la Marquesa y que abastece a la comunidad.

“Estamos cansados de las chingaderas de la SCT; vieron, rompieron el tubo y el pueblo está sin agua. Quieren componerlo pero no han tenido la molestia de sentarse con nosotros a dialogar".

Pidieron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que realice las reparaciones pertinentes y cumpla con todos los acuerdos que tiene pendientes desde el inicio de las obras: un pago justo por la tierra que ocuparon de más y un plan integral sustentable para reparar los daños al medio ambiente, los mantos acuíferos.


Exigieron al presidente Enrique Peña Nieto que sea el mediador en esta situación porque están hartos de los funcionarios "corruptos" que solo buscan violentar la integridad de los indígenas.

“Que ponga orden”.

Asimismo exhortaron al gobierno del estado que tome cartas en el asunto.

De acuerdo con los inconformes, el pasado lunes alrededor del medio día la maquinaria de las obras ferroviarias no tuvo cuidado para hacer su trabajo y rompió el tubo de 8 pulgadas de diámetro.

Esta situación –afirmaron- afecta las actividades y limpieza de los hogares, al igual que de las escuelas de la comunidad no tienen agua ni para los sanitarios.

“Son alrededor de 8 mil habitantes los perjudicados y ya no vamos a permitir que sigan ignorando la autoridad del pueblo”.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.