• Regístrate
Estás leyendo: Ahora choferes protestan en oficinas de Uber en Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 12:51 Hoy

Ahora choferes protestan en oficinas de Uber en Guadalajara

El lunes 200 conductores de esta plataforma y otras se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Movilidad.
Publicidad
Publicidad

Tras la jornada de ayer de protestas ante autoridades estatales de conductores que operan en la plataforma Uber, ahora los choferes se manifiestan en las oficinas de la empresa ubicadas en Guadalajara. Desde este lunes las autoridades realizan un operativo para detener los vehículos que no cuenten con registro.

Los choferes llegaron hasta las instalaciones en avenida Plan de San Luis y la calle Elba, lo que obligó al cierre de la avenida de poniente a oriente.

Además este día Uber pidió apoyo de los usuarios “exigir a las autoridades que sus acciones no excedan lo que legalmente está establecido” y señaló que la Semov obstaculiza la operación de los socios conductores.

“Queremos compartirte que la Secretaría de Movilidad del Estado de Jalisco (SEMOV) ha tomado medidas que no están establecidas en la Ley de Movilidad ni su Reglamento, tales como exigir a socios conductores revelar información personal sensible sin justificación, incluyendo sus ganancias económicas, así como cumplir con requisitos sin fundamentación legal como contar con silla para bebé en todo momento, mapa físico o Guía Roji”, señaló la empresa en un comunicado.

El lunes 200 conductores de esta plataforma y otras que operan con empresas de redes de transporte se manifestaron a las afueras de la Secretaria de Movilidad.

Representantes de los quejosos se reunieron con el director general jurídico de la Semov, José Luis Quiroz González, y el comisario general de la Policía Vial, Marco Antonio Castañeda Águila, quienes recordaron que los operativos sólo buscan aplicar la ley y reglamento vigentes desde 2016; y que desde entonces, a pesar de haber otorgado varias prórrogas para el registro de quienes ofrecen este servicio, la respuesta ha sido muy baja.

​SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.