• Regístrate
Estás leyendo: Actualizarán Atlas Estatal de Riesgos
Comparte esta noticia

Actualizarán Atlas Estatal de Riesgos

Al día de hoy el Atlas sí está actualizado pero únicamente en un 70 por ciento
Publicidad
Publicidad

Tras su llegada como titular de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Jorge Arturo Lucio Suárez, señaló que uno de los primeros trabajos será la actualización del Atlas Estatal de Riesgos.

Mencionó que al día de hoy el Atlas sí está actualizado pero únicamente en un 70 por ciento.



Apuntó que uno de los temas a actualizar son los nuevos asentamientos de vivienda que se han construido en el estado y el crecimiento de la mancha urbana.

Indicó que la actualización del Atlas Estatal de Riesgos se realizará a través del Servicio Geológico Mexicano (SGM) y del Sistema Nacional de Protección Civil.

Subrayó que la actualización del Atlas debe realizarse año con año para su consulta.

Asimismo, luego de su arribo a la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos, Lucio Suárez apuntó que el compromiso es implementar nuevos proyectos.

Agregó que se implementarán una serie de cursos en estos ámbitos, “vamos a trabajar con todos para fomentar la cultura de la protección en el estado”.

De igual modo, comentó que acudirá al Sistema Nacional de Protección Civil pues apuntó que de ahí derivan los lineamientos en materia de protección civil a nivel federal, estatal y municipal.

“Este jueves estaremos en el estado de Guerrero porque es la Convención Nacional de Protección Civil donde van a dar a conocer la incidencia de huracanes para este 2018”, dijo.

Puntualizó que Hidalgo en materia de protección civil se va bien y se está trabajando.

Añadió que entre estos proyectos está la capacitación a los titulares de Protección Civil municipal a través del Sistema Nacional de Protección Civil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.