• Regístrate
Estás leyendo: Inauguran Casa Latam para proyectos de smart cities
Comparte esta noticia

Inauguran Casa Latam para proyectos de smart cities

La plataforma permitirá articular los esfuerzos de los agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes
Publicidad
Publicidad

La curadora del Smart City Expo World Congress, Pilar Conesa, y el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico federal, Gerardo Corona, junto con el gobernador de Puebla, encabezaron la apertura de la Casa Alianza Smart Latam, con sede en el edificio del Patio de los Azulejos de la capital, en la cual se mantendrá una coordinación permanente para generar proyectos a favor de las ciudades.

Con la presencia del embajador de Uruguay en México, Jorge Delgado; del representante en México de la Organización de Estados Americanos (OEA) en México, Aníbal Enrique Quiñones; del presidente de Fira Barcelona, Ricard Zapatero; y del presidente de FIRA Barcelona México, Manuel Redondo, se destacó que Puebla se posicionará como el centro de conexión de las Smart Cities en América Latina. 

La plataforma permitirá articular los esfuerzos de los agentes de cambio para mejorar la calidad de vida de los habitantes, apoyados de la innovación, el uso de la tecnología y la participación ciudadana.

En el acto, se resaltó que este espacio contribuirá a concentrar y compartir las mejores prácticas y programas que implementan los gobiernos para replicarlos en las localidades que lo requieran.

Asimismo, se anunció la edición 2018 de Smart City Expo Latam Congress, del 11 al 13 de septiembre, donde se estima la participación de 500 alcaldes de diversos países.

En otro punto, el gobernador y el auditor Especial de Desempeño de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Agustín Caso Raphael, encabezaron la inauguración de la Semana de la Evaluación en América Latina y el Caribe, Capítulo Puebla, que se realiza por tercera ocasión en el estado para intercambiar experiencias y conocimientos que fortalezcan las capacidades de la administración pública..

Los resultados de este encuentro, en el que participan los sectores público, privado, social y académico, permitirán mejorar los procesos de planeación, programación, presupuestación, seguimiento, evaluación y control.

La estrategia es impulsada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el Banco Internacional de Desarrollo (BID), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), entre otras instancias..

AMV

AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.