• Regístrate
Estás leyendo: Otros 13 funcionarios de Jalisco rebasan tope de AMLO
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 00:00 Hoy

Otros 13 funcionarios de Jalisco rebasan tope de AMLO

Se trata del auditor, ocho directores de área e integrantes del SEA.
Publicidad
Publicidad

Suman 13 funcionarios más del estado de Jalisco que rebasan el sueldo máximo que impulsa el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador. Se trata del titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ), así como de sus ocho directores de área, entre ellos María Teresa Arellano Padilla, quien estuvo al frente de la dependencia durante casi un año, ante la falta de acuerdos en el Poder Legislativo para nombrar a un auditor.

También figuran integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) con sueldos que rebasan los 108 mil pesos, así como magistrados de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa, antes TAE.

De acuerdo con la página de transparencia de la ASEJ, el auditor superior, Jorge Alejandro Ortiz Ramírez, percibe cada mes 162 mil 707 pesos con 28 centavos.

La auditora Especial de Cumplimiento Fiscal, María Teresa Arrellano Padilla, recibe cada quincena 78 mil 301.02 pesos; el director general de Administración y el de Asuntos Jurídicos de la ASEJ cobran más de 128 mil pesos mensuales. Otros directores también reciben casi 113 mil pesos al mes; mientras que el secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, tiene un sueldo de 109 mil 148 pesos.

El magistrado presidente de la Sala Superior del Tribunal de Justicia Administrativa con 160 mil pesos mensuales, los otros dos integrantes, -también magistrados-, ganan 155 mil pesos.

Los sueldos del SEA fueron autorizados apenas el pasado 19 de abril por el propio Comité Técnico de Transparencia y Valoración Salarial del Estado de Jalisco y sus Municipios (CTTVS).

La resolución fue aprobada de manera unánime y “respetando la reforma de tope salarial de manera que nadie más que el gobernador del estado”, que son 166 mil 195 pesos.

La sesión fue presidida por el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, y participaron representantes del Supremo Tribunal de Justicia, Instituto de Transparencia e Información Pública, Congreso del Estado, Instituto Electoral y Participación Ciudadana, Consejo Económico y Social de Jalisco, así como de la Universidad Autónoma de Guadalajara, Universidad de Guadalajara, UNIVA e ITESO. Además del subsecretario de Enlace Legislativo y Concertación Social, José Luis Leal.

Cabe mencionar que MILENIO JALISCO buscó al subsecretario de Administración de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas, Mauricio Gudiño Coronado, pero informó que “estaba en reuniones”, por lo que no pudo dar un pronunciamiento.

Por su parte, el equipo de  Carlos Lomelí Bolaños, quien  fue nombrado como el enlace entre la federación y el estado, argumentó que iría a la Ciudad  de México para “ver ese y otros  temas” con Andrés Manuel López  Obrador.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.