• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y Fiscalía presumen coordinación en seguridad
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 16:53 Hoy

Gobierno y Fiscalía presumen coordinación en seguridad

El fiscal Gustavo Adolfo Guerrero descartó que los hechos delictivos de los últimos días sean retos a las autoridades por parte del crimen organizado.


Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Tras descartar que los hechos delictivos registrados en los últimos días en Nuevo León sean de parte del crimen organizado para retar a la autoridad, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General presumieron una coordinación y relación estrecha entre ambos en materia de seguridad.

En rueda de prensa, en Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel González Flores y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero afirmaron que pese a lo ruidoso de los hechos no se han vuelto tendencia.

"La coordinación es total, la relación es estrecha, inclusive de gran amistad, pero la coordinación y el esfuerzo es enorme, de la AEI, de la Secretaría de Seguridad, no se diga la Fiscalía, y por supuesto de la Secretaría General de Gobierno.

"Los incidentes recientes han sido muy escandalosos, pero la incidencia delictiva sigue en otros niveles, sigue otra tendencia", dijo el mandatario interino.

TE RECOMENDAMOS: Gobierno y Fiscalía llevan ‘estrecha’ relación

Manuel González convocó a los medios de comunicación a no especular en el manejo de la información en seguridad.

Además, resaltó que la unidad es de vital importancia en el esfuerzo de lograr la tranquilidad para los nuevoleoneses y quienes habitan en la entidad.

Por su parte, Guerrero indicó que de ninguna manera la seguridad puede estar sujeta a cuestiones políticas.

Dijo que se han reunido en varias ocasiones en esta última semana con el secretario de Seguridad, Bernardo González Garza, como parte de esta coordinación.

"Han habido hechos de alto impacto y han acabado en detenciones... Vamos a dar resultados a la ciudadanía. Las estrategias tienen que ser efectivas, especificas y continuar con la tarea que realizamos y si se tiene que modificarlas se tiene que hacer", comentó.

"(...) Yo no sé si sean retos a la autoridad (por parte del crimen organizado) nosotros vamos a responder con contundencia independientemente de la apreciación que se tenga", agregó el fiscal.

Por su parte, Bernardo González Garza, actual secretario de Seguridad, indicó que hay una gran coordinación entre las distintas dependencias y anunció que aquellos operativos que la Agencia Estatal de Investigaciones realice la seguirán apoyando.

Dijo que existe una coordinación real y efectiva por lo que ya se dieron directrices con los municipios en materia de seguridad pública.

Diputados ven positiva coordinación

Coordinadores de las bancadas en el Congreso vieron positivo que por fin haya coordinación entre el Estado y la Fiscalía General para revertir la situación de inseguridad que se vive en la localidad.

Arturo Salinas, coordinador de la bancada del PAN, criticó y desconoció las estadísticas que semana tras semana presenta la autoridad estatal al considerar que están muy distantes de lo que pasa en la realidad.

"Las estadísticas que han manejado son estadísticas en las que los ciudadanos no creemos porque lo que sucede en la calle es muy distinto a lo que la estadística dice, si ustedes hacen un cuestionamiento a los vecinos seguramente escucharán de robos a casa habitación, robos a auto, de hecho, prácticamente se roban ocho vehículos a diario, esa es la estadística de lo que está sucediendo", dijo.

Por su parte, Marco González, coordinador de la bancada del PRI, sostuvo que si no hay coordinación, no habrá seguridad en la localidad.

Por lo cual, llamó a la buena voluntad de la Fiscalía y el Estado para que se reúnan periódicamente con los actores involucrados como lo son municipios, Estado y Federación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.