• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y Fiscalía llevan ‘estrecha’ relación
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 14:46 Hoy

Gobierno y Fiscalía llevan ‘estrecha’ relación

Señalan que aunque los recientes ataques del crimen organizado han sido "escandalosos", no son tendencia en la incidencia delictiva de Nuevo León.

Publicidad
Publicidad

Tras asegurar que mantienen una coordinación estrecha entre ambos, el Gobierno del Estado y la Fiscalía General descartaron que los hechos delictivos registrados en los últimos días en Nuevo León sean de parte del crimen organizado para retar a la autoridad.

En rueda de prensa, en Palacio de Gobierno, el gobernador Manuel González Flores y el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero afirmaron que pese a lo ruidoso de los hechos no se han vuelto tendencia.

TE RECOMENDAMOS: Candidatos proponen presupuestos más justos

"La coordinación es total, la relación es estrecha inclusive de gran amistad, pero la coordinación y el esfuerzo es enorme, de la AEI, de la Secretaría de Seguridad, no se diga la Fiscalía y por supuesto de la Secretaría General de Gobierno.

"Los incidentes recientes han sido muy escandalosos, pero la incidencia delictiva sigue en otros niveles, sigue otra tendencia", dijo el mandatario interino.

Por su parte, Guerrero indicó que de ninguna manera la seguridad puede estar sujeta a cuestiones políticas.

Dijo que se han reunido en varias ocasiones en esta última semana con el secretario de Seguridad, Bernardo González Garza, como parte de esta coordinación.

"Han habido hechos de alto impacto y han acabado en detenciones... Vamos a dar resultados a la ciudadanía. Las estrategias tienen que ser efectivas, especificas y continuar con la tarea que realizamos y si se tiene que modificarlas se tiene que hacer", comentó.

"(...) Yo no sé si sean retos a la autoridad (por parte del crimen organizado) nosotros vamos a responder con contundencia independientemente de la apreciación que se tenga", agregó el fiscal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.