• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno y familia: el reto de las alcaldesas en GTO
Comparte esta noticia

Gobierno y familia: el reto de las alcaldesas en GTO

Política

Serán 13 las mujeres que gobernarán a más de un millón de guanajuatenses
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Debido al incremento de hasta el 650 por ciento en cuanto al número de alcaldesas electas el 1 de julio, María Beatriz Hernández, virtual ganadora en Salamanca, aseguró que será un gran reto para las mujeres gobernar en 13 municipios de Guanajuato porque no pueden dejar de lado su papel de madres. 

"Tanto para hombres como mujeres es complicado, para la mujer un poco más porque tienes también bajo tu preocupación a la familia, el que nunca te separas de ser mamá, contra todos los horarios que te aparecen en el camino, pero sin duda con el apoyo, confianza y solidaridad de la misma familia va saliendo el trabajo", señaló María Beatriz. 

MILENIO publicó hace un par de días que la participación de las mujeres en el estado de Guanajuato crecerá hasta en 650 por ciento, pasando de haber solo dos alcaldesas y ahora se incrementarán hasta 13 mujeres que gobernarán.  

Y es que conjugar la parte familiar con la profesional será uno de los temas más importantes para las futuras alcaldesas, sin embargo en el caso de la virtual ganadora del municipio de Salamanca ya se han ocupado algunos cargos públicos, pero ninguno como alcaldesa. 

"Yo soy una mujer que siempre ha pugnado por la justicia toda mi vida, me ha gustado siempre servir y he participado en esa actividad, soy abogada egresada de la Universidad de Guanajuato, soy mamá de cinco hijos y abuela de tres nietos y he trabajado tanto en el sector público como en el sector privado", dijo María Beatriz. 

En cuanto al gabinete que estará integrando para su administración, la próxima alcaldesa de Salamanca señaló que se tendrán que revisar a los mejores perfiles para conformarlo pero no descartó la presencia de más mujeres dentro del mismo aunque es una situación que aún no se decide. 

"Primero hay que esperar a que la comisión resuelva definitivamente y entregue la constancia de mayoría, después voy a tener una reunión con todo mi equipo de trabajo y después vamos a tener un descanso y regresaremos con toda la energía, son unos días nada más para empezar a hacer el plan completo de la integración del gabinete pero no se descarta que lo integren mujeres", señaló la virtual ganadora. 

Son 13 en total las mujeres que gobernarán a partir de la siguiente administración a más de un millón de guanajuatenses, entre ellas son 10 pertenecientes a Acción Nacional, partido que por primera vez en la historia tendrá a alguna alcaldesa en 10 de los 46 municipios de Guanajuato.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.