• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno sólo apoya en realización de elección: Osorio
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 22:23 Hoy

Gobierno sólo apoya en realización de elección: Osorio

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que los ciudadanos se merecen una elección transparente, en la que se respete su decisión sin importar quién sea el ganador.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que el gobierno federal sólo apoya, en el marco de la ley, en la realización de las elecciones, luego de las acusaciones de que desde Los Pinos se gestaba un fraude.

"El gobierno de la República participa solamente para apoyar en la buena realización (de las elecciones), en el marco de la ley", dijo el funcionario federal en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

TE RECOMENDAMOS: AMLO acusa fraude del PRI en Edomex; no sabe perder: Ochoa

Osorio Chong pidió al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, comprobar con documentos las acusaciones de que desde el gobierno federal se ordenó maquinar un fraude electoral.

"Que lo compruebe, que lleve documentos y que no siga en el discurso solamente de hablar, decir, señalar, confundiendo a la ciudadanía. Que vaya a un tribunal, a esas instituciones que no le gusta y que compruebe y estoy seguro que la autoridad actuará en consecuencia", dijo el secretario.

Ayer, Andrés Manuel López Obrador publicó en su cuenta de Facebook las pruebas de un supuesto fraude en el Estado de México.

En un video de 14:44 minutos de duración, el líder de Morena acusó al presidente Enrique Peña Nieto de ordenar "a integrantes de su gabinete maquinar un fraude electoral".

En los documentos publicados por López Obrador, supuestamente se designan a 20 funcionarios del gobierno federal a una región del Estado de México, así como los nombres y teléfonos de sus respectivos enlaces; sin embargo, el documento no muestra las actividades que desarrollan dentro del contexto electoral.

Osorio Chong dijo que los ciudadanos se merecen una elección limpia y que el resultado se respete sin importar quién sea el ganador.

"Se debe de entender que habrá un ganador y que tenemos que acatar la decisión de los ciudadanos. No podemos mandar el mensaje de que si nos favorece está bien y que si no, hay ilegalidad".

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.