• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno se inconforma por el amparo a Medina
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 06:05 Hoy

Gobierno se inconforma por el amparo a Medina

Jaime Rodríguez Calderón declaró que si él estuviera en sus zapatos asistiría a dar la cara, demostrar que es inocente y ser el orgullo de sus hijos.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La Procuraduría de Justicia del Estado presentó una queja en contra de la resolución que emitió el juez segundo de distrito en materia penal, en la que le concedió la suspensión provisional de amparo al ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Los agentes del Ministerio Público de la Subprocuraduría Especializada en el Combate a la Corrupción presentaron el escrito de inconformidad en el mismo juzgado federal.

Los funcionarios de ese recinto deben darle trámite y remitirla a un Tribunal Colegiado, para que sean magistrados expertos en la materia quienes resuelvan si son procedentes o no los argumentos que plantearon en contra de la suspensión que otorgó el juez segundo de distrito.

El personal de la Subprocuraduría Anticorrupción presentó la queja a unas horas de que el juzgador federal resuelva la suspensión definitiva del amparo que promovió el ex mandatario estatal y con el cual consiguió no presentarse en la audiencia que tenía programada para el 28 de julio.

La audiencia incidental para la resolución de esa suspensión de amparo está programada para hoy.

En esa diligencia, el juez segundo de distrito resolverá si le concede o no la suspensión definitiva a Medina de la Cruz para que las cosas permanezcan como se encuentran hasta el momento y que no tenga la obligación de presentarse a comparecer ante ningún juez de control, porque es la única autoridad responsable que fue mencionada en la solicitud del juicio de garantías.

LO INSTA A DECLARAR

Luego de que el ex mandatario de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, lograra ampararse para evitar acudir a la audiencia, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón declaró que si él estuviera en sus zapatos asistiría a dar la cara, demostrar que es inocente y ser el orgullo de sus hijos.

“Como lo dije con Rodrigo Me-dina, yo en sus zapatos acudiría ante el juez a demostrar que soy inocente, eso le daría un valor a su persona y eso le daría orgullo a sus hijos, yo en sus zapatos acudiría ante la instancia sin las argucias legales”, refirió Rodríguez Calderón.

En este sentido, el actual gobernador de Nuevo León insistió en que es sospechosa la actitud que han tenido los jueces en este caso y pidió a éstos tomar en cuenta a la sociedad y sus exigencias.

“La sociedad ya que está cansada de la impunidad y su paciencia agotada de que haya servidores públicos que se enriquezcan del patrimonio de la propia sociedad”, explicó el mandatario estatal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.