• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno se equivoca con acuerdo económico: Mancera
Comparte esta noticia
Sábado , 21.07.2018 / 09:32 Hoy

Gobierno se equivoca con acuerdo económico: Mancera

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México dijo que el acuerdo firmado por el presidente Peña Nieto y empresarios es 'de buenas intenciones', pero que no plantea acciones concretas.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

El gobierno federal se equivoca al proponer un pacto sólo de buenas intenciones y sin ninguna acción concreta para enfrentar el alza de precio de la gasolina, criticó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

El funcionario mencionó que su administración está preparando un pacto propio con empresarios y proveedores con el fin de evitar un incremento en los precios, sin embargo, evitó adelantar los detalles del convenio porque "no vaya a ser que tengamos a alguien que no quiera firmar".

TE RECOMENDAMOS: Coparmex presenta plan alterno al acuerdo federal

"Me parece que están planteadas buenas intenciones en el (pacto), pero lo que necesitamos en este momento es que haya cosas concretas. Yo reitero el llamado al Presidente de la República para que pudiéramos tener una reunión pronto, para que se puedan hacer planteamientos concretos de beneficio, porque los rubros que se anunciaron son rubros que todos quisiéramos ver materializados en algo específico, no se tiene en este momento y creo que se están equivocando", subrayó.

Por el contrario, dijo que su administración sí tiene propuestas concretas para enfrentar este panorama económico, como agilizar los trámites para colocar estaciones de suministro de gas natural en la capital, incentivar el uso de taxis híbridos con un apoyo real de la federación, lograr una explicación satisfactoria de la diferencia de precios en 90 zonas del país y tener un manejo fiscal efectivo del transporte suburbano.

TE RECOMENDAMOS: Coparmex y Conago no firman el acuerdo

Incluso, dijo que las autoridades hacendarias deberían realizar una revisión de los estímulos fiscales que se dan en la ciudad.

"Por ejemplo, quienes tienen cuidado de un camellón, tienen un descuento en su contribución de predial, ¿por qué no incentivamos ahora a las flotas camaroneras? no sé, tenemos que tener tareas concretas por cada región, la Ciudad de México la propia", apuntó.

TE RECOMENDAMOS: Mancera pide a Peña explicar el 'gasolinazo'

Ayer, el presidente Enrique Peña Nieto lanzó una serie de medidas para fortalecer la economía de los mexicanos luego del incremento al precio del combustible.

A este acuerdo no se suscribió la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pues afirmó que no incluye metas claras, objetivos puntuales y métricas que sirvan para evaluar los avances.


ALEC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.