• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno retiene recursos, acusa diputado federal
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 03:45 Hoy

Gobierno retiene recursos, acusa diputado federal

El legislador del PAN, Baltazar Martínez, dijo que se buscaron 300 millones de pesos para carreteras del sector de Pesquería y solo les aprobaron 240 millones.

Publicidad
Publicidad

Víctor Salvador Canales

Al denunciar que el Gobierno Estatal retiene recursos que corresponden a los municipios, el diputado federal del PAN, Baltazar Martínez, advirtió que Jaime Rodríguez Calderón ha incumplido su ofrecimiento de ser un gobernador municipalista.

Señaló que como integrante de la Comisión de Infraestructura de la Cámara Baja, gestionaron ante la federación recursos para la ingeniería vial de Pesquería.

"Eso fue de manera muy especial por la empresa KIA y otras más que seguramente se instalarán en ese municipio y requieren la creación de un gran parque industrial", subrayó.

En conferencia con los medios, el legislador agregó que la idea está orientada a evitar lo caótico vehicular y la movilidad en la zona metropolitana de Monterrey.

Baltazar Martínez expresó que él propuso una cantidad de recursos importantes para las carreteras del sector que circundan a Pesquería.

"Durante una reunión de la comisión les advertí que nosotros propusimos un recurso para la movilidad de Pesquería y resulta que recortaron los recursos asignados con lo que limitan el desarrollo que reclama la población", indicó.

Sostuvo que la petición que se formuló para esa partida presupuestal especial es la cantidad de mil 300 millones de pesos, de los cuales se aprobaron solamente 240 millones en un inicio para repartirse en los tramos carreteros.

"Se requiere ese presupuesto extra también para movilidad en el sistema ferroviario que se impulsará mucho con la empresa armadora KIA", indicó.

De esa manera, Baltazar Martínez destacó que sin duda la movilidad ferroviaria se incrementará una parte a Pesquería y la otra para Salinas Victoria.

"Con ello, además de liberar a la zona metropolitana en movilidad ferroviaria, se lograría darle más vida a ambos municipios", puntualizó.

El diputado federal expresó que se insistirá, como desde hace varias semanas, para lograr que se asignen esos recursos, que sobre todo Pesquería, están urgidos para mejorar la infraestructura.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.