• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno reconoce desafíos en Derechos Humanos: Segob
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:32 Hoy

Gobierno reconoce desafíos en Derechos Humanos: Segob

Luego de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos emitiera sus recomendaciones, la Secretaría de Gobernación reconoció que México tiene desafíos en materia de derechos humanos.

Publicidad
Publicidad

Luego de que el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos emitiera sus recomendaciones, la Secretaría de Gobernación reconoció que México tiene desafíos en materia de derechos humanos.

“(El gobierno de México) reconoce los desafíos que nuestro país enfrenta en materia de derechos humanos, en particular para hacer frente a prácticas inaceptables como son la desaparición de personas o la tortura”, estableció Gobernación a través de un comunicado.

La administración federal también admitió el reto que representa la atención a grupos vulnerables como mujeres, niños, niñas y adolescentes, migrantes, defensores de derechos humanos y periodistas y afirmó que continuará trabajando también con actores internacionales y sociedad civil, porque ello resulta fundamental.

La Secretaría de Gobernación informó que el encuentro en el cual funcionarios federales entregaron las respuestas al Alto Comisionado Zeid Ra’ad Al Hussein, “fue muy constructivo” y se reconoció la apertura y cooperación de México, al tiempo que el Estado reiteró el apoyo al mandato de la Oficina del Alto Comisionado para la promoción y protección efectivas de los derechos humanos en todo el mundo.

“Dicho diálogo permitió arribar a los acuerdos básicos para dar seguimiento a las recomendaciones formuladas por el funcionario internacional y tener así las bases para el trabajo conjunto para los próximos años y reafirmar la cooperación y determinación para trabajar de la mano, en favor de los derechos humanos en nuestro país”, explicó la dependencia.

Gobernación destacó la importancia del diálogo que el gobierno de la República mantiene con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, tanto en Ginebra como en México.

El pasado jueves, entregaron al Alto Comisionado las respuestas de México a las recomendaciones, producto de la visita efectuada en octubre de 2015. Los subsecretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Roberto Campa y Miguel Ruiz Cabañas, así como el subprocurador Eber Omar Betanzos refrendaron la voluntad de seguir colaborando con la Oficina del Alto Comisionado, a fin de fortalecer las acciones y políticas dirigidas a asegurar el pleno respeto de los derechos humanos.

De acuerdo con Gobernación los funcionarios “resaltaron la utilidad de dichas recomendaciones, muchas de las cuales ya se están implementando a través de diversas políticas y programas y se continuará trabajando para su instrumentación adecuada”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.