• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno proyecta crear un hospital de geriatría
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 00:53 Hoy

Gobierno proyecta crear un hospital de geriatría

El mandatario estatal manifestó que el Hospital de Alta Especialidad podría adaptarse en uno o dos pisos específicamente para esta especialidad médica.

Publicidad
Publicidad

Un área especializada de geriatría y más guarderías para personas de la tercera edad es lo que el Gobierno de Nuevo León proyecta para el año 2017.

Tras anunciar las actividades para el mes del adulto mayor (agosto), el gobernador Jaime Rodríguez Calderón y su esposa, la presidenta del DIF, Adalina Dávalos, anunciaron que se planea invertir más recursos del presupuesto del próximo año para las personas de la tercera edad.

"Vamos a proyectar para el año 2017 los inicios de un hospital geriátrico, voy a ver si es posible si dentro del edificio que tenemos del Hospital de Alta Especialidad que fue construido, y que lo tenemos ahí como un elefante blanco.

"Vamos a ver si podemos por ahí adaptar uno o dos pisos para precisamente tener la especialidad geríatica que no se tiene en el estado y que evidentemente nosotros proyectemos presupuestalmente (para que) se opere de esta manera", refirió Rodríguez Calderón.

Sería con recursos del Seguro Popular y del Seguro Social como podría iniciar operaciones este hospital, comentó el mandatario.

A su vez, Adalina Dávalos, presidenta del DIF estatal, manifestó que hay una necesidad para que haya más guarderías para adultos mayores.

Según estudios realizados por el Gobierno Estatal, sólo se tienen dos guarderías para personas de la tercera edad, no obstante Nuevo León requiere aproximadamente 16.

Ante ello, el gobernador reveló que el próximo año se estima la creación de otras cuatro nuevas guarderías para adultos mayores.

Por su parte, Erick Caballero de León, director del DIF estatal, detalló que se ofrecerán talleres, brigadas, concursos y eventos culturales para celebrar a las personas de la tercera edad este mes de agosto.

Se dio a conocer también que se expedirán documentos oficiales como el testamento de forma gratuita para las personas de la tercera edad que acudan a las brigadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.