• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno promete saldar deuda con sector rural, dice Villalobos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:10 Hoy

Gobierno promete saldar deuda con sector rural, dice Villalobos

El secretario de Agricultura,Víctor Villalobos Arámbula, nombró aRamón Osuna Quevedo como responsable de coordinar el trabajo de la Sader con los estados.
Publicidad
Publicidad

La Secretaría de Agricultira y Desarrollo Rural (Sader) trabajará para rescatar el campo y contrarrestar la deuda histórica con los más pobres del sector rural, aseguró el nuevo titular, Víctor Villalobos Arámbula

"Venimos con el fin de poner junto al trabajo de ustedes la visión del presidente López Obrador, en la búsqueda de ese México, en la búsqueda de ese rescate del campo, en la búsqueda de hacerle justicia a la deuda que tenemos con la gente más joven del país, eso es lo que nos motivó, esa es la instrucción que tenemos", indicó. 

El funcionario aseguró que fortalecerán las políticas públicas y programas para corregir la exclusión y procurar el bienestar de los campesinos. 

“Estamos en una gran oportunidad de este cambio, un cambio que se antoja necesario, que a todas luces queremos como sociedad mexicana", subrayó.
Villalobos Arámbula

designó a Arturo Puente González como responsable de Comercialización y desarrollo de mercados; en tanto, Ramón Osuna Quevedo estará encargado de coordinar el trabajo de la Sader con las entidades federativas.



Víctor Villalobos

aseguró que instrumentarán mecanismos para que el país sea progresivamente más eficiente en la producción y la productividad, mediante el mejor aprovechamiento de los recursos naturales, la biodiversidad y una mejor aplicación del conocimiento, la innovación, las tecnologías y el desarrollo de capacidades.



“Tenemos que rescatar al campo entre todos, sumando esfuerzos y capacidades, de una manera trasparente, eficiente y apegada a los productores, a quienes nos debemos, y en esa misión estas áreas de la Secretaría nos permiten estar en contacto directo con ellos”, afirmó.


En materia de comercialización habrá mayor claridad en las reglas y mecanismos de operación, con la instrumentación de directrices en temas asociados a producción, comercialización, promoción y cadenas productivas.





OVM



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.