• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Peña debe ajustar su gasto, señala Baltazar Martínez
Comparte esta noticia
Lunes , 20.08.2018 / 06:47 Hoy

Gobierno de Peña debe ajustar su gasto, señala Baltazar Martínez

El diputado federal del PAN dijo que para que se puedan apoyar las obras de infraestructura se debe reducir el gasto corriente. 


Publicidad
Publicidad

Para el diputado federal del PAN, Baltazar Martínez Montemayor, secretario de la Comisión de Infraestructura Carretera en el Congreso de la Unión, es necesario que el Gobierno de la República reduzca su gasto corriente para poder con ello apoyar las obras de infraestructura en las 32 entidades federativas del país.

Situación que, señaló, será la base de sus argumentos en las negociaciones actuales de la Ley de Ingresos 2017.

“Nosotros podemos argumentar que dentro del gasto corriente que tiene el Gobierno de la República, ahí es donde se tiene que ajustar muchas cosas, se ha aumentado el gasto de la Presidencia, de imagen incluso, Pemex era un aportador suficiente del presupuesto, y ahora resulta que en este ejercicio se le tuvo que regresar 70 y tantos mil millones para su funcionalidad, además de que bajo el gobierno de Peña la nómina aumentó el doble”, indicó el panista.

Sin embargo, ante el panorama que se vislumbra, destacó que hay que ser muy precisos en decidir las prioridades del destino del presupuesto en Nuevo León.

“Siempre debemos de pensar en el ciudadano, primero y hoy más que nunca, cuando te encuentras estos recortes, dices ‘dónde se necesita más el recurso y empiezas a marcar las prioridades’, y hay que ser muy objetivos de hacia dónde debe ir encaminado el presupuesto para que pueda dar resultados, y con un impacto social, empresarial y de desarrollo.

“Dentro de las prioridades en las que nosotros vamos a trabajar para atraer recursos a Nuevo León están la de las cuestiones hídricas, las de vialidad y movilidad, en apoyo al campo, las tecnificaciones de riego, centros de protección, en el tema de salud nos faltan muchas camas todavía, cama-hospital; y en cuestión de educación tenemos que invertir en más escuelas, por toda la migración que tenemos de los demás estados del país”, explicó Martínez Montemayor.

Uno de los mayores riesgos que el panista visualiza para el próximo año es en las carreteras de la entidad, las cuales no tendrán presupuesto para su mantenimiento.

“Lo que sí vamos a ver, desgraciadamente, según se avizora, es que las carreteras que ya tenemos instaladas, en los deterioros que vayan teniendo, no van a tener presupuesto para su conservación y eso es un gran riesgo para la movilidad de Nuevo León y su zona metropolitana”, dijo.

En cuanto a movilidad, el legislador federal señaló van en el PAN por tres cosas claves: Línea 3 del Metro, pasos a desnivel en el área metropolitana, y obras hacia el Puente Colombia “para que no esté subutilizado”.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.