• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno pagará salarios de desaparecidos y no IP
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 00:24 Hoy

Gobierno pagará salarios de desaparecidos y no IP

Luis Fernando Salazar se reunió con el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada, donde les aseguró que esta ley está por aprobarse, basada en las inquietudes del sector empresarial.

Publicidad
Publicidad

Con temas sobre la deuda en Coahuila y la impunidad que se percibe en torno al caso, el Senador del PAN, Luis Fernando Salazar estuvo en la reunión ordinaria del Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada.

Destacó la aprobación de la Ley Antideuda, con que de se pretende evitar el endeudamiento de Estados y municipios garantizando dijo, que se repitan casos como el de Coahuila.[OBJECT]

Cuestionado en torno a las críticas que empresarios han hecho al momento en que se presentó y aprobó la iniciativa, señaló que sólo habrá que trabajar en que la ley no quede como "letra muerta" y pueda ejecutarse la justicia a quienes han perjudicado a la ciudadanía.

Mencionó que se debe aún crear acciones que exija a quienes les corresponde aplicar la Ley.

Por otra parte Agustín Arellano, presidente del CLIP señaló que el legislador les expuso en el tema de la Ley de Desaparecidos que está por aprobarse una en que se obligará a las entidades federativas a que sean ellas y no los empresarios quienes cumplan con el pago de las indemnizaciones a las familias de trabajadores desaparecidos.

Indicó que esta iniciativa está próxima a aprobarse y está basada en las inquietudes e inconformidades expuestas por el sector empresarial bajo el argumento de que la seguridad debe ser garantizada por los gobiernos estatales.

En el tema fiscal, se expuso al Senador Salazar la necesidad de que se den las modificaciones necesarias, tal y como fue prometido por el gobierno federal.

Esto con el objetivo de que se den las condiciones necesarias en materia de competitividad, considerando el actual entorno económico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.