• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno no solo da buenas cifras, también reconoce rezagos: Peña
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 06:14 Hoy

Gobierno no solo da buenas cifras, también reconoce rezagos: Peña

El Presidente dijo que su gobierno es el primero en advertir en dónde están los rezagos y necesidades que van surgiendo entre la demanda de la sociedad, y dónde poner cuidado para atenderlos.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que su gobierno no solo da buenas cifras, sino que también reconoce los rezagos y necesidades que enfrenta México y son los primeros en advertir en dónde están y dónde hay que poner especial cuidado para atenderlos.

“Hay quienes suponen que el gobierno solo trae, cuando está en algún evento el Presidente o alguien representando al gobierno de la República, solo está para citar buenas cifras y para hablar de lo bien que vamos. ¿Y por qué no decirlo cuando efectivamente hay cambios muy positivos?”, dijo.

Aunque aclaró que “esto no significa que no se reconozcan rezagos y necesidades que día a día van surgiendo entre la demanda de la sociedad, de un país que crece en población, en necesidades. Por supuesto que somos los primeros en advertir en dónde están los rezagos y dónde hay que poner especial acento para atenderlos”.

“Pero también es de mencionarse y de reconocerse los avances, no que logra el gobierno sino que entre todos estamos alcanzando, gobierno y sociedad”, puntualizó.

Durante la inauguración de la ampliación de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún agregó que México está avanzando y que los cambios que se han impulsado, entre políticas, reformas e infraestructura, están cambiando positivamente la realidad de nuestro país.

“Al gobierno nos corresponde crear las condiciones para que se tenga confianza en nuestro país y que se vea un destino confiable en donde invertir, y a partir de ello contribuir a la generación de empleos y oportunidades”, comentó.

El mandatario dijo que la ampliación de la terminal 3 del aeropuerto de Cancún es un ejemplo de la consolidación de los esfuerzos públicos y privados a favor del sector turístico nacional.

Destacó que al país viene cada día un mayor número de turistas: “en 2012 llegaron al país 23 millones de turistas extranjeros, en 2014 30 millones y en 2015 más de 32 millones, en esta proporción ha crecido la derrama económica que está llegando a las economías de las familias mexicanas”.

“Y sí, son buenas cifras que nos enorgullece compartir de forma reiterada, ¿por qué no hablar bien de las cosas que están resultando positivas, de los buenos números que están impactando en la calidad de vida de los mexicanos?”, señaló.

El Presidente agregó que en los últimos tres años los aeropuertos mexicanos aumentaron su capacidad en 18 millones de turistas que pueden recibir cada año, al pasar de 55 millones a 73 millones.

Eso, dijo demuestra que “estamos avanzando, que nos estamos moviendo y nos estamos conectando de mejor manera, por eso la decisión de este gobierno de construir y de ampliar un nuevo aeropuerto en la Ciudad de México, que es el punto logístico más importante para conectar al centro del país y buena parte de la geografía nacional, con el resto del mundo”.

Recordó que la obra, debido a sus dimensiones no se terminará en este sexenio, pero que en una primera parte tendrá capacidad para recibir 60 millones de pasajeros y al estar totalmente terminada podrá recibir 120 millones.

Dijo que muchas veces estas cifras no son dimensionadas, pero que son reflejo de que como país “sí estamos avanzando, sí nos estamos moviendo hacia adelante en la edificación del México que todos queremos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.