• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno no puede pactar con delincuencia: Defensa y Marina
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 11:43 Hoy

Gobierno no puede pactar con delincuencia: Defensa y Marina

Dar amnistía a los criminales significaría "convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada", dijo el titular de la Semar.

Publicidad
Publicidad

Los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Salvador Cienfuegos y Vidal Francisco Soberón, rechazaron la posibilidad de dar amnistía a los líderes del crimen organizado y consideraron que es una propuesta inviable y propagandística.

Al acompañar al presidente Enrique Peña Nieto a un recorrido por el municipio de Jiquipilas,Chipas, para realizar labores de supervisión de los trabajos de reconstrucción tras los sismos de septiembre, a ambos funcionarios se les pregunto su opinión respecto a esta posibilidad planteada por Andrés Manuel López Obrador.

"Cómo es posible pensar en que se les dé una amnistía. Estoy en contra, nada más. Más claro que eso nada", señaló el secretario de la Defensa Nacional.

En tanto el secretario de marina señaló que "de alguna forma se está viendo de una forma extremadamente simplista"

Aún más, dijo que "por supuesto que el gobierno no puede pactar con la delincuencia organizada, sería convertir obviamente al Estado en parte de la delincuencia organizada".

-¿Que escenario vería en caso de que se impulsará una propuesta de esta forma?

-No hay forma, creo que tomándolo esto en una forma seria y clara, no hay forma de que esto pueda llegar a suceder.

-¿Es un declaración muy a la ligera?

-Siento yo que sí. Más bien con un fin electoral, más que buscando un objetivo real.

-¿Afecta a la Fuerzas Armadas al ánimo este tipo de declaraciones?

-No, pues hay que tomarlas obviamente como lo son, solamente es mera propaganda . Así lo vemos nosotros, obviamente habrá mucha gente que sí le duela, aquel que a perdido a un hijo o ha perdido un padre, obviamente no lo pueden entender.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.