Gobierno no quiere admitir alza en delitos, acusa PAN

Arturo Salinas, coordinador albiazul en el Congreso local, dijo que todas las cifras de asociaciones, iniciativa privada y juntas vecinales, coinciden en un aumento en inseguridad. 
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas.
El coordinador de la bancada del PAN, Arturo Salinas. (Foto: Victoria Félix)

Monterrey

Para Arturo Salinas, coordinador del PAN en el Congreso local, las cifras de delitos van al alza, aunque el Gobierno del Estado no quiera admitirlo, pues no es posible que la iniciativa privada, las juntas vecinales y las asociaciones denuncien que hay más inseguridad, mientras que el Ejecutivo dice lo contrario.

Lo anterior, debido a que el Observatorio Ciudadano de Nuevo León, integrado por diversas cámaras de comercio, advirtieron que los índices de violencia, inseguridad, robo y feminicidios mantienen una tendencia al alza en Nuevo León.

TE RECOMENDAMOS: Se triplican denuncias por abuso de autoridad en NL

Ante la disparidad entre las cifras de delitos registradas, entre las instancias oficiales y por la sociedad civil, el diputado local pidió al Gobierno Estatal, Federal y Municipal atender las quejas, pues son su responsabilidad.

“Alarmante las cifras, todas las cifras coinciden en que la inseguridad aumenta, con excepción de las cifras del Gobierno del Estado, el Semáforo del Delito, las cámaras como Caintra, asociaciones, los vecinos, todo mundo coincide que las cifras de inseguridad están subiendo y el Gobierno del Estado se rehúsa y se niega a entender que esas cifras están ahí.

“¿Qué es lo que está pasando?, que los comerciantes e industriales tienen que pagar seguridad privada y esto aumenta los costos, los vecinos tienen que organizarse para buscar cerrar sus propias colonias y con sus propios recursos tratar de cuidarse unos a otros, y todo esto es una obligación que el Estado debe de brindar, y cuando me refiero al Estado me refiero a federación, estado y municipios”, señaló.

Por su parte, el coordinador del PRI, Marco González, indicó que se trata de un esfuerzo en conjunto que corresponde a los tres niveles de Gobierno, pero que debe ser liderado por la administración estatal.

“Es un esfuerzo también de la autoridad municipal como también de la federación, sin embargo, la autoridad estatal es la que lleva la batuta en el tema de seguridad, y como siempre lo hemos dicho si no hay una coordinación efectiva eficiente de 24 horas, cualquier tipo de incidente va a seguir y va a estar incrementándose”, manifestó.