• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno invita "seriamente" a maestros a acudir a las aulas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 04:18 Hoy

Gobierno invita "seriamente" a maestros a acudir a las aulas

Luis Enrique Miranda dijo que se acordó continuar el diálogo; la disidencia dijo que no se alcanzó ningún acuerdo y que consultarán con las bases si regresan a las aulas el lunes.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

La Secretaría de Gobernación solicitó “seriamente” a los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación presentarse a impartir clases en el próximo ciclo que inicia el próximo lunes, luego de que la reunión entre ambas partes culminó sin acuerdos concretos.

Al término del encuentro, al que acudió el recién liberado líder de la sección 22 del magisterio de Oaxaca, Rubén Núñez; el subsecretario de Gobierno de la Segob, Luis Enrique Miranda, precisó que el acuerdo fue continuar el diálogo entre ambas partes.

“El acuerdo simplemente es seguir con el diálogo, invitarles seriamente a que el próximo lunes acudan a sus aulas de trabajo. Decirles que el que acudan y que cumplan con su trabajo y que los niños reciban su educación en cada uno de los lugares no impide ni cierra ni niega el diálogo, por el contrario, lo apertura, lo magnifica y además me parece que es una forma de demostrar de ambas parte que hemos tenido avances serios en su negociación”.

El funcionario federal recordó que el congreso es quien tiene la facultad de modificar las leyes, ante la principal demanda de la Coordinadora de abrogar la reforma educativa.

“Ha sido un verano sin vacaciones, pero también donde nos permitimos escuchar entre unos y otros cuáles son nuestras demandas, me parece que a final de cuentas se está en la etapa final de la revisión de los modelos educativos y a final de cuentas el poder ejecutivo no es el autorizado para hacer modificaciones a la ley, pero sí para generar las condiciones de diálogo, de consenso, de acercamiento y que nos permitan en los próximos días que los maestros reflexionen y asistan en cada uno de los lugares como asistirán la inmensa mayoría de los maestros de México”.

¿Que aportó la presencia de Núñez? -se le cuestionó.

-Es un secretario más de Oaxaca, es decir que Oaxaca tiene su representante hoy.

Miranda evadió contestar cuales serían las acciones del gobierno en caso de que los maestros de la CNTE se nieguen a regresar a clases.

Posteriormente, los maestros confirmaron que no hubo acuerdos nuevamente, y en voz del secretario general de la sección 9 de la Ciudad de México, Enrique Enríquez, anunciaron que consultarán a sus bases para decidir si regresan a clases el próximo lunes.

CEM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.