“El gobierno federal no ha sabido concretar reformas”

En su cuenta de Twitter, el senador Javier Lozano escribe que pese a que el proyecto educativo faculta a las autoridades a despedir a maestros faltistas, "éstos cobran sueldo y hasta bonos".
El ex secretario del Trabajo afirmó que la iniciativa energética aprobada es la de Acción Nacional.
El ex secretario del Trabajo afirmó que la iniciativa energética aprobada es la de Acción Nacional. (Daniel Cruz)

México

El senador del Partido Acción Nacional (PAN) y ex secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón criticó las declaraciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien dijo que el gobierno está dispuesto a escuchar todas las voces, pero la tolerancia tiene límites y con descalificaciones no se concretarán las reformas.

"O sea, están dispuestos a oír todas las voces pero... Aludió a opositores @osoriochong diciendo 'con estridencias o descalificaciones no se concretarán las reformas', tampoco con declaraciones", escribió Lozano en su cuenta de Twitter.

Para Javier Lozano "si algo ha caracterizado a este gobierno es que no han sabido poner en práctica las reformas que les hemos dado: laboral y educativa... El propio titular de @STPS_mx reconoce que difícilmente se crearán 500 mil plazas este año cuando SU pronóstico era de un millón 100 mil".

Lozano escribió que "a pesar de que la #ReformaEducativa ya faculta a las autoridades a despedir a maestros faltistas, éstos cobran sueldo y hasta bonos".

En la red social, el senador panista criticó que en el acto del domingo pasado se comparara al presidente Peña Nieto con José María Morelos y Pavón.

"Comparar a @EPN con Morelos es todo un despropósito. Quiero ver una sola letra del Presidente comparable con 'Los Sentimientos de la Nación'... Además, Morelos estaba en una causa libertaria y por la independencia nacional. @EPN gobierna en un sistema consolidado de instituciones", escribió Lozano.

Lozano negó que Enrique Peña Nieto rompiera con la parálisis de México, como sostuvo ayer Osorio Chong.

"Otra joya de @osoriochong ayer... Ahora resulta. Mientras el PRI fue oposición provocaron la parálisis... Y dice @osoriochong que @EPN rompió con la parálisis cuando fue su gobierno el que paralizó la economía este año, rayando en la recesión", escribió.

El panista defendió las reformas que se lograron en la administración del ex presidente Felipe Calderón y aseguró que la reforma energética aprobada es la del PAN.

"Y, por cierto, la #ReformaLaboral fue de @FelipeCalderon y la #ReformaEnergética es la del PAN (afortunadamente) no la iniciativa de @EPN", se lee en su cuenta de Twitter.

"En suma", escribió en @JLozanoA, "la prudencia es y será siempre una buena consejera. Los verdaderos estadistas recurren a ella con frecuencia. Los oportunistas, no".

Para el panista, el acto del aniversario luctuoso de Morelos, en el que Osorio Chong pronunció su discurso, fue "un evento al más puro estilo setentero con el culto máximo al Presidente... los discursos de @osoriochong y @eruviel_avila fueron excesivos en alabanzas a @EPN y en comparaciones desmedidas. Flaco favor le hacen", escribió el senador.