• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno estatal debe investigar a Villarreal: PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 13:22 Hoy

Gobierno estatal debe investigar a Villarreal: PAN

El ex tesorero de la pasada administración en Coahuila, indicó que aceptaba sobornos para otorgar contratos, de acuerdo a las acusaciones y delitos que le imputan en EU.

Publicidad
Publicidad

El diputado del PAN, Edmundo Gómez Garza solicitó que la secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado inicie de inmediato una investigación en contra del ex tesorero Javier Villarreal Hernández, por los sobornos que aceptaba para otorgar contratos, de acuerdo a las acusaciones y delitos que le imputan las autoridades norteamericanas.

Este 17 de septiembre se dio a conocer que Javier Villarreal se declaró culpable de conspiración de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero entre países distintos.

Los fiscales han señalado en su expediente que sacó millones de dólares del erario coahuilense y el resto lo obtuvo aceptando sobornos por contratos de gobierno.

"El afán por negar la realidad raya ya en una situación digna de caricatura, es una defensa a cualquier precio para que todos crean que Villarreal y otros involucrados como Jorge Torres, a quien también se le investiga en el vecino país, se hicieron millonarios sin robarle un solo centavo a los coahuilenses", manifestó en sesión ordinaria al dar lectura al punto de acuerdo.

Cabe mencionar que en Estados Unidos señalan dos fuentes de la fortuna de Villarreal: el erario coahuilense y la aceptación de sobornos para otorgar contratos, sin embargo, tampoco existe en Coahuila una investigación por lo que se refiere a los sobornos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.