• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno Estatal controla predial de municipios: PAN
Comparte esta noticia

Gobierno Estatal controla predial de municipios: PAN

Según las declaraciones de los dirigentes de Acción Nacional, el Estado pretende manipular los ingresos municipales, y además, señalaron a los priístas or mostrar una actitud "entreguista".

Publicidad
Publicidad

Los dirigentes del PAN de Gómez Palacio y Lerdo rechazaron la firma del convenio de colaboración signado con el Gobierno del Estado y calificaron de entreguista la actitud de ediles del PRI para permitir el cobro del impuesto predial.

En conferencia de prensa conjunta, con la presencia del líder Estatal electo, Juan Quiñones y Ubaldo Nájera dijeron que esta es una maniobra del Gobierno para controlar los ingresos del municipio.

El dirigente gomezpalatino dijo, que este acuerdo obligado para los municipios de Gómez Palacio y Lerdo viola el federalismo.

Y es que Lerdo esta mañana en sesión de cabildo, también por mayoría, aprobó la firma del convenio que le permite al Gobierno Estatal aplicar cobros del impuesto predial y del que se considera el ingreso más importante del municipio al ser un ayuntamiento con flujo de efectivo.

Afortunadamente, dijo que los regidores del PAN votaron en contra y actuaron con valentía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.