• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno se esfuerza en bajar a cero el hambre: Peña
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 00:47 Hoy

Gobierno se esfuerza en bajar a cero el hambre: Peña

El mandatario federal destacó que se han creado 3 mil 200 comedores comunitarios en todo el país y se han abierto casi 2 mil tiendas Diconsa en el territorio nacional.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que su gobierno está comprometido en bajar a cero el hambre en el país.

“Este es el compromiso y no vamos a cejar un ápice, no vamos a cejar en nuestro esfuerzo de que podamos combatir a cero el hambre en nuestro país”, sentenció el jefe del Ejecutivo.

Durante la presentación de los resultados de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el mandatario federal destacó que de los 7.5 millones de mexicanos que padecen hambre, tres millones tienen garantizados el abasto de alimentos, gracias a los diversos programas que el gobierno federal ha creado.

“De esos más de siete millones de mexicanos que enfrentaban condición de hambre en nuestro país, hoy tres millones tienen resuelta esta condición o tienen asegurado un abasto alimentario a partir de estos varios programas”, dijo el mandatario.

De gira por Nayarit, en el municipio del Nayar, donde el jefe del Ejecutivo entregó la ampliación del albergue para la atención de mujeres embarazadas, Peña Nieto destacó la creación de 3 mil 200 comedores comunitarios en todo el país, así como la apertura de casi 2 mil tiendas Diconsa en el territorio nacional.

De igual manera, el Presidente resaltó que gracias al albergue se ha reducido a cero el número de muertes de mujeres embarazadas en esta región del estado.

“Nayarit era uno de los estados con mayor mortalidad de mujeres embarazadas. El albergue ha permitido reducir a cero las muertes de mujeres embarazadas en esta región del estado y ahora Nayarit tiene la menor o más baja tasa de mortalidad de mujeres embarazadas”, dijo Peña Nieto.

También, el mandatario anunció la inversión de casi 200 millones de pesos para modernizar el tramo carretero que comunica a Jesús María con Tepic, que reducirá de tres horas a una hora y media el traslado de los habitantes del lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.