Llaman diputados a prevenir embarazos tempranos

El diputado panista, Hernán Salinas, argumentó que no ha habido una estrategia adecuada del estado, lo que habla de una falta de política de atención a las mujeres jóvenes.
Hernán Salinas, durante su participación en la mesa del programa Cambios 26, ayer por la noche.
El diputtado Hernán Salinas. (Raúl Palacios)

Monterrey

Por considerar que se trata de un problema de salud pública que repercute en la vida de muchas personas, diputados locales llamaron a atender y prevenir los embarazos en adolescentes.

Este 4 de marzo MILENIO Monterrey publicó que un tercio de los partos registrados el año pasado corresponden a mujeres de entre 10 a 19 años de edad, y en cifras esto corresponde a casi 9 mil embarazos, según datos de la Secretaría de Salud.

TE RECOMENDAMOS: Harán sinergia para erradicar embarazos adolescentes

El legislador local del PAN, Hernán Salinas Wolberg, lanzó un llamado al Gobierno del Estado a atender esta situación con programas de prevención y políticas públicas enfocadas a sectores vulnerables.

"Creo que eso habla de un problema importante que tiene nuestra entidad. (...) No ha habido una estrategia adecuada del Estado, que finalmente habla de una falta de política de atención a las mujeres jóvenes, sobre todo en estado vulnerable.

"Evidentemente ese es un problema social grave, es un problema social que se debe de atender y que es responsabilidad del Ejecutivo tener una estrategia adecuada para atender a estas mujeres adolescentes en situación vulnerable ", opinó.

Por su parte, Samuel García, coordinador de Movimiento Ciudadano, expuso que al no haber espacios de esparcimiento para los jóvenes, ni tampoco educación sexual se genera un círculo vicioso que desemboca en embarazos no planeados.

"A mí me toco ir, cuando recorrí el municipio de San Pedro, darme cuenta que en las zonas vulnerables viven tres o cuatro familias en la misma casa porque no hay educación sexual.

"Desgraciadamente a los jóvenes no les dan espacios de recreación, de cultura, de deporte y desgraciadamente muchos se tienen que encerrar, atrincherar, ir a pandillas y se está proliferando el tema de los embarazos no deseados", advirtió.