• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno debe dialogar con la empresa encargada de construir Toyota: Salim
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 04:20 Hoy

Gobierno debe dialogar con la empresa encargada de construir Toyota: Salim

Política

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, recomendó al gobierno del estado visitar a la empresa Fujita encargada de construir la planta de la Toyota
Publicidad
Publicidad

El diputado Miguel Ángel Salim Alle, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Social del Congreso del estado, recomendó al gobierno del estado y específicamente a la secretaría del ramo, proporcione un acompañamiento a la empresa Fujita encargada de construir la planta de la Toyota en el sur del estado, mientras se soluciona la situación de la deuda que tiene con sus trabajadores.

Tras la denuncia que difunde el periódico Milenio, en donde se señala que los trabajadores de Fujita, empresa que edifica a la Automotriz Toyota en Apaseo el Alto, se quejan de que no les han pagado en 7 semanas, el diputado señaló que aunque se trate de una empresa particular la intervención del gobierno estatal podría traer claridad y calma a la situación.

“Es una situación que ya lleva varias semanas y creo que debería haber algún acercamiento por parte del gobierno del estado e incluso de ser necesario podrían ser un buen enlace para que se resuelva el problema; ya se sabe que es una empresa privada, pero aun así valdría la pena tener un acercamiento”.

En entrevista al término de la sesión de la Comisión de Desarrollo, el legislador señaló que sería importante que el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, diera seguimiento al tema.

“Lo que pediría es que el secretario de Desarrollo Económico del estado, Mauricio Usabiaga Díaz, tuviera un acercamiento con la empresa Fujita para que interviniera en este tema, que aunque es un asunto privado, es un tema que involucra la instalación de la empresa Toyota, donde el gobierno del estado si tuvo intervención, por eso valdría la pena un acercamiento por parte de las autoridades estatales”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.