• Regístrate
Estás leyendo: En un año, detectan 7 mil 604 tomas clandestinas de Pemex
Comparte esta noticia

En un año, detectan 7 mil 604 tomas clandestinas de Pemex

Puebla, Guanajuato y Veracruz fueron los estados en donde se reportó el mayor número de tomas, con mil 672, mil 627 y mil 42, respectivamente.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El gobierno federal localizó 7 mil 604 tomas clandestinas de hidrocarburos en todo el país, entre septiembre de 2017 y agosto de 2018, principalmente en Puebla, Guanajuato y Veracruz

En Puebla fueron halladas mil 672; en Guanajuato, mil 627; y en Veracruz, mil 042. Mientras que en Guerrero, Nayarit, Quintana Roo y Zacatecas no reportaron ni un solo caso. 

Los meses con mayor número de tomas identificadas fueron mayo y abril de este año, con 864 y 854, respectivamente, de acuerdo con la información que el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto remitió a la Cámara de Diputados en respuesta a las preguntas parlamentarias con motivo del sexto y último informe de gobierno. 

El documento detalla que la Procuraduría General de la República reportó 787 casos por robo de hidrocarburos durante el mismo lapso, pero sólo obtuvo la prisión preventiva como medida cautelar en 479 asuntos.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.