• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno desinforma al criticar reforma electoral: PAN
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 20:07 Hoy

Gobierno desinforma al criticar reforma electoral: PAN

Mauro Guerra acusó que las declaraciones del Estado sobre la Ley Electoral no tienen sentido pues, contrario a lo que dicen de favorecer a los partidos, incentivan a los candidatos independientes.

Publicidad
Publicidad

El dirigente del PAN en Nuevo León, Mauro Guerra Villarreal, aseguró que el Gobierno Estatal está desinformando a la población al señalar que la reforma a la Ley Electoral pretende favorecer a los partidos políticos por encima de las candidaturas independientes.

TE RECOMENDAMOS: Falta vinculación entre industria y academia: Conalep

La referencia fue directa al secretario General de Gobierno, Manuel González Flores, el dirigente del partido Movimiento Ciudadano y a un diputado federal que renunció a su militancia en el PRI.

"En una de las partes de la reforma esta la reducción en el número de firmas que requieren los candidatos independientes para su registro", subrayó.

Agregó el líder del partido albiazul que en el proceso de 2018, todos los que aspiren a participar por una candidatura independiente, podrán hacerlo con menos requisitos y un menor número de firmas.

"Por eso son un contrasentido las declaraciones que desinforman, pues con esto se fomenta la participación de los ciudadanos por la vía independiente", advirtió.

Mauro Guerra Villarreal destacó que lo que pretende el gobierno es crear un movimiento de ciudadanos con desinformación.

TE RECOMENDAMOS: Baja nivel de agua en presa La Boca

"A mí me sorprende mucho que el miércoles el Secretario General de Gobierno aparezca en conferencia con los medios al lado del dirigente del Partido Movimiento Ciudadano, con el diputado federal del PRI, quien aunque haya renunciado a ese instituto, nos queda muy claro que todo su trabajo político lo ha hecho gracias al PRI", subrayó.

El líder de Acción Nacional aseveró que su partido está proponiendo reducir el número de diputaciones plurinominales de 17 a 4 y con ello reducir el presupuesto en la próxima legislatura.

Mauro Guerra Villarreal, criticó que la titular del Instituto Estatal de Mujeres, Yamilett Orduña, exija que se garantice la paridad vertical y horizontal en alcaldías y diputaciones, cuando ella no ha hecho nada en apoyo a las mujeres por los femenicidios que se han presentado en esta entidad como en el resto del país.

FSAD

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.