• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno debe garantizar inicio de clases: PAN
Comparte esta noticia
Martes , 18.09.2018 / 17:15 Hoy

Gobierno debe garantizar inicio de clases: PAN

El presidente de Acción Nacional, Ricardo Anaya, dijo que ningún niño debe quedarse sin clases por las amenazas de la CNTE. “Es la prueba de fuego del gobierno federal”, advirtió. 

Publicidad
Publicidad

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, hizo un llamado a las autoridades educativas y a la Secretaría de Gobernación (Segob), para que garanticen el derecho a la educación de los niños y jóvenes en el país.

“Este lunes deben regresar a clases más de 25.7 millones de alumnos de educación básica, y ninguno de ellos debe quedarse sin este derecho por las amenazas de la CNTE de no permitir el inicio de clases. Es la prueba de fuego del gobierno federal”, dijo el dirigente panista.

Además de exigir al gobierno federal aplicar la ley, con pleno apego a los derechos humanos, Ricardo Anaya condenó el anuncio de la disidencia magisterial de ir a la “cacería” de los profesores que regresen a clases este lunes en Oaxaca, aunque también hay amagos en Michoacán, Chiapas y Guerrero.

De acuerdo con datos del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en dicha entidad hay 13 mil 500 escuelas y más de un millón 300 mil niños, que se quedarían sin clases, si el gobierno federal no es capaz de aplicar la ley y garantizar el derecho a la educación.

“Nada justifica la violencia. El camino para alcanzar acuerdos y expresar inconformidades debe ser siempre el del diálogo, sin afectar a terceros”, refirió al recordar episodios lamentables como el de seis profesores que fueron humillados en Chiapas por no secundar el paro de labores.

“Por decidir cumplir con su vocación, en la recta final del pasado ciclo escolar fueron retenidos por la CNTE seis profesores. Se les obligó a caminar descalzos, se les amarró y se les rapó. Estos actos son un delito, lo mismo que bloquear vías de comunicación, colapsar la economía de los lugares donde instalan sus plantones y, sobre todo, impedir el derecho a la educación que tienen todos los niños y jóvenes de nuestro país”, acusó.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.