• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Martha Erika estará abierto al diálogo
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 20:11 Hoy

Gobierno de Martha Erika estará abierto al diálogo

“Creo que en el diálogo podremos salir adelante”, aseguró Fraile respecto al triunfo de “Juntos Haremos Historia” en 16 de 26 diputaciones.
Publicidad
Publicidad

Una vez que Martha Erika Alonso Hidalgo asuma la gubernatura del estado tenderá los puentes necesarios para dialogar con todos los actores políticos y sociales, por lo que no influye que la coalición “Juntos Haremos Historia” cuente con mayoría en el Congreso del Estado, señaló el vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Fraile García. 

“No hay que tener miedo a tener un Congreso opuesto, hay que tener miedo a no dialogar y no buscar caminos de un lado y otro, creo que en el diálogo podremos salir adelante en estas situaciones”, dijo respecto al triunfo de “Juntos Haremos Historia” en 16 de 26 diputaciones.

En rueda de prensa, el equipo de la candidata sostuvo que el triunfo de la coalición “Por Puebla al Frente” es legítimo y a su vez el gobierno se legitimará cuando cumpla con los compromisos y tenga una gestión incluyente.

El vocero de la campaña, Maximiliano Cortázar sostuvo que los ciudadanos eligieron a Martha Erika Alonso y la política se trata de acuerdos, de unir esfuerzos, por lo que existe apertura para hablar con el resto de fuerzas políticas y determinar cuáles son viables y se pueden sacar adelante en favor de los poblanos.

Cuestionado sobre las probables impugnaciones a las que recurra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia”, el vocero indicó que se encuentran preparados para responder a las instituciones y dar una batalla jurídica para proteger el triunfo de su abanderada.

“A la vista de todos los ciudadanos el triunfo de Martha Erika es totalmente legítimo, más de un millón 100 mil votos lo dicen por sí solos, los ciudadanos tomaron su definición sobre la elección, estamos convencidos que se ganó bien, a la buena (…) es muy claro el triunfo, nosotros no tenemos que defender algo que los ciudadanos decidieron”, mencionó.

Maximiliano Cortázar, acompañado de los dirigentes partidistas que integran la coalición, exhortó a la fiscalía a realizar las indagatorias correspondientes y castigar con todo el peso de la ley a quienes efectuaron los destrozos en el Hotel MM el pasado martes, pues con el resolutivo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), se confirma que no hubo irregularidades en el centro de operaciones del PAN.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.