• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de Coahuila 'adelgazará' nómina
Comparte esta noticia
Miércoles , 26.09.2018 / 06:19 Hoy

Gobierno de Coahuila 'adelgazará' nómina

Miguel Riquelme recordó que al haber una disminución de secretarías habrá también un recorte, en materia de presupuesto, para ello se están revisando las áreas una por una. 

Publicidad
Publicidad

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que habrá austeridad y recorte de gasto en nómina, que abonará a incrementar el flujo de recursos que se requieren para implementar proyectos y programas.

Riquelme Solís expuso que aún se está revisando con la Secretaría de Finanzas las áreas que sufrirán los recortes y las acciones de austeridad que se implementarán para generar el flujo que el Gobierno requiere para su operación.

“Sí va a haber un recorte importante, dentro del flujo necesario para la operación del Gobierno, tiene que ver también con algunas acciones de austeridad de parte del Ejecutivo, para poder generar el flujo mensual que se requiere para todos los proyectos que se tienen etiquetados".

“Para ello estamos preparando con el Secretario de Finanzas, ya en próximo días, un recorte que pudiera generar al Estado el flujo necesario mensual”, agregó.

En este sentido expuso que se estarán realizado ahorros, recortes, revisión de nómina y todos los gastos del Ejecutivo, sin embargo al ser la nómina donde mayor erogación se tiene, eso implica que habrá un recorte importante dentro de algunas áreas.

Expuso que el nuevo Subsecretario de Egresos, está revisando personalmente cada una de las áreas de la administración estatal, lo que permitirá tomar las decisiones para el recorte de nómina, así como llevar con austeridad y con transparencia absolutamente todas las áreas de la Administración pública.

Descartó una reducción de salarios de los funcionarios públicos pues los consideró aceptables de acuerdo a las responsabilidades que cada servidor público tiene; sin embargo aseguró que se buscará economizar en todas las áreas.

“Está ahorita en estudio cuánto es lo que requerimos reducir en el corto, mediano y largo plazo, lo que sí es una realidad es que mi Gobierno siempre ha manifestado que debe de haber, dentro de la propia transparencia y rendición de cuentas, un manejo en la austeridad".

rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.