• Regístrate
Estás leyendo: Gobierno de 'Bronco' será honesto: Manuel González
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 18:31 Hoy

Gobierno de 'Bronco' será honesto: Manuel González

El candidato a titular a la Secretaría General del Gobierno entrante dijo que los ciudadanos estarán enterados de los recursos que ingresan y hacia donde serán dirigidos. 

Publicidad
Publicidad

El candidato a titular a la Secretaría General de Gobierno, Manuel González Flores, aseguró que a diferencia del gobierno actual y los anteriores, el de Jaime Rodríguez Calderón tendrá tres ingredientes: No robar, ser honesto y transparente.

"De verdad, esto no ha sucedido en la historia de Nuevo León y va a suceder en el gobierno que se iniciará el domingo 4 de octubre próximo", afirmó.

González Flores agregó que diariamente, tal vez no el día 5 o el 6, pero no más allá de un mes o mes y medio, los ciudadanos podrán estar enterados por una parte de lo que ingresa, y por la otra, el destino de esos recursos que son del pueblo.

"Que sepan en qué se gastan los recursos que son de ellos, transparentando estas acciones, lograremos romper el círculo vicioso de corrupción para regresar a un círculo virtuoso, en donde se transparentarán todos los manejos", indicó.

La idea muy firme es que los ciudadanos regresen su confianza a sus autoridades, la que se ha perdido desde hace mucho tiempo.

"Vamos a sorprender a los ciudadanos al informarles a cuánto asciende el ingreso y en qué se gasta... estaremos por encima de las expectativas y nadie en este cargo ha hecho eso", indicó.

Dijo que la transparencia será la que genere que los ciudadanos se solidaricen con el gobierno encabezado por Jaime Rodríguez Calderón.

Con relación a las reuniones de transición que por primera vez son abiertas, Manuel González Flores expresó que fue un acierto esa práctica porque los ciudadanos se dieron cuenta de cómo recibirá el gobierno actual al anterior.

"Con los resultados advertimos que los manejos que hay pues no son buenos, más bien malos, podemos anticipar y reiterar que al llegar a gobierno nosotros, se iniciarán las auditorías para con información ordenada y a fondo las investigaciones, obtener los resultados", apuntó.

Manuel González Flores expresó que fue altamente positivo que los ciudadanos pudieran observar y participar inclusive en cada una de las reuniones entre los equipos de los gobernadores entrante y saliente.

"Tuvieron la oportunidad de dar su opinión y cuestionarnos, algo muy por arriba de las expectativas que había, tanto de los ciudadanos como ustedes los representantes de los medios", precisó.

Agregó que se desarrollaron alrededor de 180 reuniones, algunas de ellas muy prolongadas, en donde se logró obtener en términos reales los elementos para empezar a tomar decisiones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.