Gobierno debe recobrar confianza de empresarios: Ríos Piter

De acuerdo con datos del INEGI, en 2015, los negocios tuvieron pérdidas por 138.9 millones de pesos por la comisión de algún tipo de delito. 
El senador Armando Ríos Piter.
El senador Armando Ríos Piter. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Los datos del INEGI que revelan que por delitos, los negocios pierden 138.9 millones de pesos  al año, sólo demuestra que ha fallado la estrategia de seguridad y que se requiere inteligencia para recuperar la confianza de los empresarios para que presenten las denuncias correspondientes dijo el senador del PRD, Armando Ríos Piter.

“(Los datos) solo demuestran lo que hemos dicho: la estrategia de seguridad que ha llevado el gobierno federal tiene implicaciones, no sólo de lo terrible que significa seguir acumulando miles de muertos cada mes, sino que tiene costos económicos”, indicó.

TE RECOMENDAMOS: Por delitos, negocios pierden 138.9 mil mdp

El legislador señaló que “si juntamos estas variables de inseguridad con las de corrupción es alarmante que queramos o exijamos crecimiento cuando vemos este tipo de anclas. La exigencia que hemos mantenido es que ésta estrategia de seguridad es inservible, que no sólo detiene la catástrofe en término de pérdidas de vidas humanas sino que tiene estancado el desarrollo económico”.

Mencionó que el delito que impacta principalmente a los negocios es el de extorsión, “solamente con inteligencia, con parte de recuperar confianza para que denuncie, porque cuando uno compara los datos del INEGI son totalmente distintos a las denuncias que se tienen frente a la autoridad correspondiente”.

 TE RECOMENDAMOS: Violencia dentro de las empresas

Además, comentó que el ministerio público carece de credibilidad, “por lo que se requiere recuperar inteligencia como parte estructural de nuestra estrategia y una nueva política criminal para que implique intervención de la autoridad y obviamente que no haya impunidad”.